Mauricio Macri: «Si quieren cambiar o ampliar el proyecto de emergencia alimentaria, estaremos disponibles»

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que su administración está dispuesta a dialogar con la oposición para modificar o ampliar la emergencia alimentaria, en la antesala de la sesión especial de mañana de la Cámara de Diputados convocada por los bloques del arco no oficialista para tratar la iniciativa.

Y sostuvo que la «obligación primaria» sobre la cuestión alimentaria la tienen los gobernadores de las provincias. «La emergencia está desde 2002 y hay herramientas suficientes para atender todas cosas. Carolina Stanley [ministra de Salud y Desarrollo Social] está siempre ayudando a los que tienen la obligación primaria, que son los gobernadores. Estamos siempre para asistirlos», afirmó el jefe del Estado durante un contacto con medios de prensa en la provincia de Santa Fe.

«Si quieren ampliar o cambiar el proyecto, estaremos disponibles», resaltó.

Según anticipó LA NACION en su edición de hoy, el Gobierno decidió no trabar el proyecto de ley que plantee una emergencia alimentaria, aunque buscará exponer a la oposición. En el oficialismo le atribuyen una intencionalidad electoral.

La iniciativa de la oposición propone un aumento del 50% «como mínimo» de las partidas destinadas a alimentación y nutrición.

Por otra parte, Macri ratificó su intención de impulsar un bono para los trabajadores del sector privado. Ante el rechazo de la Unión Industrial Argentina (UIA) al plan del Gobierno, el Presidente les pidió a los empresarios que «pongan el hombro».

El Presidente encabezó un acto en la ciudad de Oliveros, en la provincia de Santa Fe, donde anunció la renovación de 800 kilómetros de vías del tren Belgrano Cargas. «Significa empleo, presente y futuro», afirmó.

Durante su discurso, Macri sostuvo que su administración trabaja para «llevar tranquilidad y estabilidad a la mesa de los argentinos».

 

Fuente: LA NACION