Mauricio Macri anunció la extensión del Servicio Cívico Voluntario para jóvenes de 15 a 18 años

El Presidente prometió que la iniciativa alcanzará a 100 mil adolescentes el año próximo.

El presidente Mauricio Macri anunció este jueves la extensión del Servicio Cívico Voluntario para jóvenes de entre 15 y 18 años, que se implementó este año y que generó fuertes críticas, principalmente, desde la oposición.

«Hay un millón de jóvenes que no está en el sistema educativo ni tiene un trabajo formal. Vamos a extender el Servicio Cívico Voluntario en Valores para ayudarlos a salir adelante», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El programa, que fue creado por decreto en julio pasado y actualmente cuenta con 1.200 inscriptos bajo la coordinación de Gendarmería Nacional, pasará a tener 100 mil jóvenes el año próximo. «Todos los chicos merecen las mismas oportunidades para realizarse y el Servicio Cívico Voluntario es una herramienta para alcanzar esto», afirmó.

El anuncio de Macri en Twitter.

El anuncio de Macri en Twitter.

En este sentido, el mandatario amplió: «Es una serie de talleres para jóvenes de 15 a 18 años que no estudian ni trabajan y viven en zonas vulnerables. Aprenden hábitos saludables, a estudiar y a armar un CV, entre otras habilidades. También los capacitamos en oficios en los que pueden conseguir trabajo rápidamente».

Macri llegó este jueves a Salta, donde encabezará una nueva marcha «Sí, se puede» como parte de la campaña rumbo a las elecciones del 27 de octubre.

Al llegar a la provincia norteña, el Presidente habló con una radio local y se refirió a la lucha contra la pobreza como «una prioridad». Dijo: «Como país tenemos que tener el compromiso de eliminar la pobreza. Es una prioridad, por más que hoy no lo estemos logrando. Por eso el primer día lo visibilicé, no lo oculté. Acá no se le dice a la gente que hay menos pobres que en Alemania».

En diálogo con Radio Salta, señaló: «Cuando llegamos, las fronteras eran un colador. Habíamos roto las relaciones con el mundo y no podíamos luchar contra el narcotráfico. Ahora hay récord de incautaciones en todo el país. Hay que seguir trabajando porque la droga pone en riesgo la familia, la salud… No hay justificaciones para el que vende droga«.

De todos modos, el mandatario pidió más tiempo de gestión. «Despues de tres años de trabajo, Boca no era el Boca que terminó siendo cuando nos fuimos. Las cosas llevan un tiempo. Lo mismo me pasó en la Ciudad. Sabemos lo que podemos hacer cuando nos ponemos a trabajar juntos».

Fuente: Clarín