Mauricio Macri agradeció a quienes “han puesto el hombro, bancando la devaluación que sufrimos”

Con la intención de dejar en claro que su Gobierno no está dispuesto a interferir con el accionar de la Justicia, el Presidente reafirmó que “no puede haber más impunidad frente a la corrupción” y aseguró que la Argentina entendió que “hay que apostar a la transparencia”.

Mauricio Macri brindó estas declaraciones en una improvisada entrevista con Radio La Meca, de Malanzán, una pequeña localidad de La Rioja, cuyos periodistas se preparaban para entrevistar al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, pero se vieron sorprendidos cuando del otro lado del teléfono apareció el jefe de Estado. “El ministro no podía, así que lo reemplacé yo”, bromeó el mandatario.

Ya en la entrevista, Macri arrancó hablando de fútbol y expuso sus nervios ante la posibilidad de que Boca y River se enfrenten en la final de la Copa Libertadores. “Prefiero que gane un brasileño en la semis y no tener esa final, porque tres semanas de no dormir es mucho. Es una locura la presión que va a ser eso”, dijo entre risas. “El que pierde, tarda 20 años en recuperarse, se juega mucho en esa final. Sería mejor que uno de los dos que vaya a la final, sea brasileño, porque los hinchas de Boca y River sino quedamos de cama”, agregó.

De lleno en los temas políticos, el Presidente destacó el cambio cultural que, según considera, emprendió la Argentina. “Nos dimos cuenta que, cuando nos ponemos las pilas, somos capaces de hacer grandes cosas”, indicó.

“Ahora que entendimos que hay que vivir con la verdad, que hay que trabajar en equipo, dialogar yapostar a la transparencia y que no puede haber más impunidad frente a la corrupción. Con esos valores en la mesa, no de un día para otro, porque no vamos a construir en dos años lo que no hicimos en 70 años, vamos a estar un poco mejor”, sostuvo.

En ese sentido, Macri se refirió a la causa de los cuadernos: “En términos de futuro y para la historia, es algo muy bueno para la Argentina. Pero, en el corto plazo, también complicó el tema del financiamiento externo”.

En cuanto a la situación de la economía, Macri dijo ser “el primero en saber el enorme esfuerzo que están haciendo los argentinos”. “Han puesto el hombro y están bancando semejante depreciación del tipo de cambio y la devaluación que hemos sufrido, que ha traído de vuelta un rebrote de la inflación y eso afecta a todos, pero especialmente a los que menos tienen”, admitió.

“Pero créanme que estamos construyendo bases sólidas. Es el único camino por el que vamos a construir un futuro mejor para nuestros hijos, con bases sólidas”, insistió.