Massa respaldó la decisión de Cristina: «Comprendió que la grieta lastima a la Argentina»

El líder del Frente Renovador pidió avanzar en un acuerdo amplio que derrote a Macri en las elecciones.

Sergio Massa tardó menos de un segundo en leer el nuevo escenario político que abre la decisión de Cristina Kirchner de resignar su candidatura presidencial. Un escenario que, como anticipó LPO, facilita los acuerdos entre todos los sectores del peronismo.

«Me parece que hay una comprensión de que el escenario de la grieta es un escenario que lastima a la Argentina y que la Argentina debe salir de la grieta. Creo que el enorme desafío que tenemos es construir una nueva mayoría y ganarle al gobierno», afirmó a radio Mitre minutos después que la ex presidenta anunciara su decisión en un video.

La declaración de Massa también interpela a Macri, quien viene resistiendo las presiones de sus propios aliados radicales de Cambiemos, para que decline su candidatura presidencial en favor de María Eugenia Vidal. La decisión de Cristina deja a Macri ante la disyuntiva de mostrarse ante el país, menos generoso que Cristina.

En la última semana los rumores sobre la inminencia de un acuerdo entre Massa y la ex presidenta fue el tema central en la política. Para el kirchnerismo es central acordar con el líder del Frente Renovador porque es el único que retiene al menos cinco puntos que si no jugara optarían por Cristina. «Con Sergio adentro ganamos en primera vuelta», reconoció Cristina en una reunión en el Instituto Patria.

En una jugada espejo, en las charlas que tuvo en los últimos días con distintos actores del poder, Massa siempre repitió un mensaje clarísimo: «Mi objetivo es que no reelija Macri».

Ahora la decisión de Cristina abre la posibilidad de una primaria amplia o un acuerdo que puede tener infinitas variantes de aquí al cierre de las listas.

Fuente: Lapolíticaonline