Más de 200 sanrafaelinas pudieron jubilarse

Luego de años de espera y postergación, más de 200 sanrafaelinas lograron obtener su merecida jubilación. Esto es gracias a las tareas de cuidado, que permiten sumar un año (por hijo), a los aportes realizados a lo largo de sus vidas.

En los próximos días, las jubiladas podrán acercarse al banco a percibir sus haberes, además de lograr la cobertura de la obra social PAMI y otros beneficios indirectos.

Para lograr esto, en San Rafael se realizó un intenso trabajo entre las delegaciones municipales y ANSES, recorriendo barrio por barrio y distrito por distrito, para relevar a las mujeres en condiciones de jubilarse.

“Este un momento muy emotivo, son mujeres que tienen muchos años de trabajo y no alcanzaron a jubilarse por no estar registradas o estar en negro. El beneficio por las tareas de cuidado, es un reconocimiento a todas las mamás que dedicaron su vida al bienestar de sus hijos”, explicó la gerenta de ANSES – UDAI San Rafael, Cristina Da Dalt.

Por su parte, el jefe Regional Cuyo de ANSES, Carlos Gallo, destacó que “es muy emocionante ver a estas mujeres venir con sus familias; nunca imaginaron que iban a poder recibir la jubilación”.

Enfatizó que “ya logramos que a miles de mendocinas se las pueda reconocer mediante una jubilación, gracias a toda una vida de amor y trabajo en el cuidado de sus hijos e hijas”.

Finalmente, la titular del Adulto Mayor del Municipio, Cecilia Martínez, destacó el trabajo en conjunto que han desarrollado en las delegaciones y el organismo nacional. “Ha sido clave para explicar el éxito de la iniciativa. Acá hablamos de derechos adquiridos y ver esos rostros de emoción nos reconforta y envalentona a seguir trabajando”, manifestó.

Please follow and like us: