Más de 10.000 personas participaron de la “Marcha por la Vida”

Este sábado por la tarde más de 10.000 personas se expresaron a favor de la vida y en contra del aborto, realizando una marcha que comenzó en la intersección de las avenidas Hipólito Yrigoyen y Balloffet y finalizó en la rotonda Oeste (del Mapa).

La actividad tuvo lugar simultáneamente en todo el país y en San Rafael fue organizada por la agrupación Causa Pro Vida San Rafael. Vale recordar que hoy, en distintos países del mundo -incluido Argentina-, se celebra el Día del Niño por Nacer.

Embanderados con el color celeste, el cual identifica al movimiento Pro Vida, los caminantes se manifestaron pacíficamente mostrando banderas y pancartas con diferentes frases, entre ellas “Quiero nacer”, “Somos la voz de los que nunca la tendrán”, “Todos tenemos derecho a nacer”.

La marcha se dirigió por el costado Norte de Yrigoyen, encabezada por una imagen de la virgen trasladada por dos participantes. En la rotonda, cantaron el himno y leyeron un manifiesto a través del cual celebraron la no aprobación, en 2018, de proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

La intención del evento fue también reclamar por la implementación de políticas públicas que contemplen la preservación de la vida de la madre y su hijo por nacer.

De la marcha participaron diverso funcionarios; en San Rafael se pudo ver al senador radical y precandidato a intendente, Lucas Quesada, y en General Alvear al intendente Walther Marcolini y la diputada Maricel Arriaga, entre otros.

Please follow and like us:
Tweet 20