,

Más complicaciones para el Abierto de Australia: Andy Murray se bajó del torneo

Andy Murray, cinco veces subcampeón del Abierto de Australia, descartó su participación en el primer torneo de Grand Slam del año al señalar este viernes que no tiene forma de cumplir una cuarentena factible, como la que está llevando a cabo el grueso de jugadores aislado en suelo australiano, que le permita competir en medio de la pandemia de coronavirus.

El británico anunció su baja del Abierto de Australia poco más de una semana después de haber informado que dio positivo por COVID-19 mientras se preparaba para abordar un vuelo alquilado a Melbourne.

«(Estoy) Destrozado por compartirles que no voy a viajar para competir en el Abierto de Australia. Hemos tenido diálogo constante con la Federación Australiana de Tenis para tratar de encontrar una solución que permitiera alguna forma de cuarentena factible, pero no pudimos resolverlo», detalló Murray, que agregó: «Quiero agradecer a todos allá por sus esfuerzos, Me siento devastado por no jugar en Australia. Es un país y un torneo que adoro».

Murray estuvo a punto de retirarse por sus dolores de cadera. Foto AFP

Murray estuvo a punto de retirarse por sus dolores de cadera. Foto AFP

Murray, que en su carrera ganó otros tres Grand Slams (Wimbledon en dos ocasiones y el Abierto de los Estados Unidos), había recibido una invitación para el Abierto de Australia de parte de la Federación Australiana de Tenis para competir en Melbourne Park, donde está programado que el torneo comience el próximo 8 de febrero, lo que ya implica un retraso de tres semanas a causa de la pandemia.

Tantos los y las tenistas como los y las jueces deben pasar un período de 14 días en cuarentena a partir de su llegada a Australia, lo cual ha sido objeto de múltiples críticas por parte de los participantes no sólo por esa determinación en sí sino también por el estado de las habitaciones en las que están aislados y por la falta de facilidades para entrenarse de cara a un evento de tamaña importancia.

Murray, ex número uno del mundo, actualmente ocupa el puesto 123 del ranking mientras intenta retomar su mejor nivel luego de sortear problemas de cadera que le demandaron dos cirugías. El escocés, de 33 años, es también el ganador de las dos últimas medallas de oro en singles masculino en los Juegos Olímpicos.

Murray ya había decidido no participar en el ATP 250 de Delray Beach en Florida, Estados Unidos, este mes, argumentando que quería «minimizar los riesgos» de contraer el virus antes de viajar al Abierto de Australia.

Please follow and like us:
Tweet 20