Martín Kerchner presentó “Mendoza Tierra del Conocimiento (TEC)” en San Rafael

El ministro Kerchner presentó en la UTN San Rafael el proyecto desarrollado por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, que busca convertir a la provincia en un hub (polo) tecnológico y del conocimiento a escala global.

“Mendoza TEC” tendrá financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para ponerlo en práctica se invertirán $100 millones lo que permitirá que en dos años, mil jóvenes mendocinos desarrollen sus capacidades en programación, así lo aunció el ministro Martín Kerchner.

La presentación del programa fue en el auditorio de la UTN Facultad Regional y contó con la participación del vicedecano, ingeniero Roberto Vilchez, y otras autoridades de la universidad; también de funcionarios provinciales, estudiantes, empresarios y emprendedores.

“Esta iniciativa, resumida como el lugar donde queremos estar en 10 años, se va a lograr con trabajo, esfuerzo e innovación adaptándonos a la actual revolución tecnológica” explicó Kerchner.

“Estamos construyendo una marca Mendoza que nos identifique en todo el mundo, lo que nos va a permitir diversificar nuestra masa crítica. Para eso nos propusimos  capacitar a alumnos en herramientas de programación en dos años para que puedan ingresar a las empresas con las habilidades que estas requieran”, continuó.

El Mendoza TEC comenzó como un proyecto para convertir a la Provincia en un Hub tecnológico y del conocimiento a escala global para cuyo funcionamiento se invertirán $100 millones provenientes del BID.

Con este monto, en dos años se capacitarán a 1000 jóvenes mendocinos de carreras universitarias y terciarias afines para que puedan desarrollar sus capacidades en programación.

Así como también se elaborará una plataforma virtual que estará a cargo de la DGE para que alumnos de los niveles primario y secundario se introduzcan en el mundo de la programación.

El objetivo es trabajar rápidamente con las universidades y los institutos de educación superior para desarrollar habilidades que son las requeridas por las empresas, lo que también será la puerta de ingreso para desarrollar conocimientos más profundos.

Para mayor información, los interesados deben comunicarse con la Dirección de Desarrollo Tecnológico y Empleo al teléfono (0261) 449-2534.

Los jóvenes serán capacitados por especialistas internacionales para ser usuarios de una plataforma virtual que les permitirá desarrollar sus potencialidades de programación.

Otro de los puntos que se llevarán a cabo será la firma de convenios con las ocho universidades de Mendoza para que los alumnos puedan capacitarse en los temas que necesitan las empresas del sector de manera de poder acercar, en lo laboral, la oferta y la demanda.

 

Please follow and like us:
Tweet 20