,

Marruecos dio el gran golpe: eliminó a España y se clasificó a cuartos de final del Mundial Qatar 2022

España cayó ante Marruecos y quedó eliminada en octavos de final del Mundial Qatar 2022 al perder en la tanda de penales por 3-0 tras empatar 0-0, este martes en Doha. Su arquero, Yassine Bounou ‘Bono’, fue la figura del encuentro.

Serán los primeros cuartos de final para el equipo africano en una Copa del Mundo, que se enfrentará el sábado al ganador del Portugal-Suiza que juegan este martes a las 16 (hora de la Argentina).

Bono fue el héroe de la noche al atajar dos penales, a Carlos Soler y Sergio Busquets, mientras que Pablo Sarabia envió al palo. En el lado marroquí solo erró Badr Benoun, mientras que Achraf Hakimi, nacido en Madrid, anotó el tiro definitivo para que los ‘Leones del Atlas’ sigan rugiendo en Qatar.

España empezó el Mundial en tromba, con un triunfo 7-0 sobre Costa Rica, pero fue un simple espejismo en el desierto: el empate ante Alemania (1-1) y sobre todo la derrota 2-1 ante Japón rebajaron la euforia, evitaron el liderato de grupo y enviaron a este cruce con Marruecos, que ha terminado siendo una trampa mortal.

Desde el título en Sudáfrica 2010 España no logra clasificarse a unos cuartos de final del Mundial. Hace cuatro años en Rusia cayeron ante los anfitriones también en octavos y de nuevo en la tanda de penales.

Para Marruecos, la clasificación a cuartos de final es ya un logro sin precedentes, ya que hasta ahora su única presencia en octavos de final del Mundial había sido la de su derrota 1-0 ante Alemania Federal en México-1986.

España, eliminada del Mundial de Qatar (Foto: AP).
España, eliminada del Mundial de Qatar (Foto: AP).

Iguala ya la mejor actuación de un equipo africano en el torneo, alcanzando la ronda a la que llegaron Camerún en 1990, Senegal en 2002 y Ghana en 2010, a las que aspira ahora a superar si llega a las semifinales. Además el único equipo en cuartos de final que no es ni europeo ni sudamericano.

Sergio Busquets habló luego de la eliminación de España del Mundial Qatar 2022

El mediocampista español Sergio Busquets comentó luego del partido que su equipo quedó afuera de la manera “más cruel” del Mundial de Qatar por penales con Marruecos tras empatar sin goles, en los octavos de final.

”Nos eliminaron de la forma más cruel, por tanda de penales”, lamentó el futbolista de Barcelona en diálogo con la prensa. ”Queríamos seguir, hicimos mérito para ganarlo. Ellos plantearon un partido físico, metidos atrás y encontramos espacios pero no pudimos marcar”, analizó.

Busquets fue uno de los tres ejecutores de los penales que detuvo el arquero marroquí, Bono, la gran figura de la noche qatarí. ”Intentamos buscar los espacios, nos faltó suerte en el último pase y en los remates”, cerró Busquets, campeón del mundo en Sudáfrica 2010.

Fuente: TN

Please follow and like us: