,

Maristas sigue su intensa preparación, jugó el Torneo del Sol en San Juan

El Club Maristas San Rafael continúa con su puesta a punto de cara a la temporada 2018, que incluirá la participación en los torneos mendocinos, liga regional y competencias locales.

Tras empezar formalmente la pretemporada el 1 de febrero, viajó a San Juan para jugar el Torneo del Sol, con grandes equipos de todo el país.

En la rama damas, el local participó con dos combinados, además de la presencia de Ducilo (Buenos Aires), Jockey Club (Tucumán), Murialdo (Mendoza), Marabunta (Neuquén), La Salle, Universitario y Córdoba Athletic (Córdoba).

El equipo verdiblanco estuvo integrado, mayoritariamente, por jugadoras de Quinta División, ya que por razones laborales la gran parte del plantel superior no pudo viajar. El cuerpo técnico estuvo integrado por Antenor Cruz y Horacio Gómez. Walter Conna no pudo hacerse presente ya que se encontraba en los Test Matches con Las Leonas.

Debut con derrota 0-3 ante la Universidad Nacional de San Juan, quien se coronó como el campeón del certamen.

El triunfo y por goleada llegó en el segundo partido frente a Marabunta, gran victoria por  8 a 1, con goles de Sol Moretti, Valentina Tabanera, Catalina Zarzoso, Elisa Cruz y Daiana Saromé, en tres ocasiones.

Nueva victoria por 4 a 0 en la tercera presentación ante la Universitario de Córdoba, con goles de Sol Moretti, Julieta Tapia, Daiana Saromé y Elisa Cruz. En el último encuentro de la fase clasificatoria, las verdiblancas cayeron con Córdoba Athletic por 3 a 0.

Al finalizar terceras en el grupo, jugaron con el tercero del otro grupo, la Universidad Nacional de San Juan B. El triunfo por 4 a 1, con anotaciones de Victoria Gutiérrez y Daiana Saromé, nuevamente por tres, cerró un aceptable torneo, con la intención de ponerse a punto de cara al agitado cronograma que le espera este año, además de convertir a Daiana Saromé en la goleadora del torneo.

Desde la comisión directiva del club, agradecen la invitación de la Universidad Nacional de San Juan.

Fuente: Toquedeportivo.com