,

Maristas recuperó la mística, dio vuelta un partido increíble y quedó a un paso seguir en la “A”

Triunfazo de Maristas en Mendoza por la zona Permanencia, lo perdía hasta 5 minutos antes del final con Alemán, pero con garra y actitud dio vuelta el partido y lo ganó 4 a 3. En el último minuto, las teutonas fallaron un penal.

Con esta victoria las maristonas quedaron muy cerca, a un solo triunfo de mantener la categoría definitivamente. Su próximo rival será Banco Mendoza el sábado venidero, que viene de pasar al igualar y hacer valer la ventaja deportiva frente a Lomas de Rivadavia.

La magnitud de este triunfo, es mayor por el número de jugadoras de Quinta División que forman parte del equipo de Primera, y que tuvieron que jugar este fin de semana seis partidos, los de su división (3), uno por el torneo local y dos por el de Mendoza, más la misma cantidad de la categoría superior.

Los organizadores de los torneos, posiblemente nunca jugaron a ningún deporte y por ello no entienden que el cuerpo de un deportista necesita recuperación, ni tienen la sensibilidad que se necesita para cuidar por sobre todo, justamente a los protagonistas, que son los que le dan vida al deporte.

La semifinal de Quinta en la ciudad capital ante Banco, la ganaba bien Maristas al cabo del primer tiempo por 2 a 0, con dos goles de Luciana Belizón. Tuvo posibilidades para ampliar la diferencia, pero falló en la definición. En el complemento descontó Banco Mendoza y faltando cuatro minutos llegó el empate de las bancarias. Igualdad final y a definir en los penales, lamentablemente Banco Mendoza estuvo más fino que las sanrafaelinas y pasó a la final. Gran torneo de las juveniles de Maristas, una vez más entre los cuatro mejores como en el Apertura, dejando bien alto el hockey del departamento.

Resultados de cuartos de final por la zona Permanencia de Primera

Obras 0 – 2 Teqüé

Alemán 3 – 4 Maristas SR

Banco Mendoza 1 – 1 Lomas de Rivadavia

UNCuyo 1 – 1 Tacurú

Próxima Fase

Teqüe vs. UNC

Maristas vs. Banco Mendoza

Por Fabián Segura/Toquedeportivo.com