Mario Vilurón y Conducta Calle grabaron un tema para homenajear a las madres en su día

El cantante sanrafaelino y la reconocida y popular banda musical integrada por personas privadas de libertad se unieron para reversionar “Abrázame muy fuerte” del cantante mexicano Juan Gabriel, e incluirla en los festejos que se llevarán a cabo por el Día de la Madre.

Autoridades de la Coordinación de Tratamiento, perteneciente al Servicio Penitenciario provincial, junto con las áreas de cultura que funcionan en todos los complejos y unidades carcelarias de la provincia, organizan una serie de eventos para celebrar el Día de la Madre, una de las fechas más emotivas del calendario en contexto de encierro.

En este sentido, Conducta Calle, una vez más ha tomado el centro de la escena para seguir uniendo su música, con algún cantante reconocido y aprovechar esta fecha para seguir mostrando su crecimiento.

El artista elegido en esta oportunidad fue el sanrafaelino Mario Vilurón, quien alcanzó popularidad en el medio por haber participado del programa televisivo “La Voz Argentina”.

Según explicaron desde el penal de San Felipe, lugar en donde se encuentran alojados todos los integrantes de Conducta Calle, “teníamos la intención de homenajear a todas las madres en su día, debido la importancia que tiene su figura para las personas privadas de libertad”.

El tema elegido esta vez fue “Abrázame muy fuerte”;  “elegimos reversionarlo aportándole nuestro estilo, como hemos hecho con todos los temas que grabamos anteriormente, pero con la carga emotiva que significa dedicárselo a nuestras madres para que vean y sientan el crecimiento que hemos tenido”, expresaron desde la banda.

Además, aprovechando la visita de Vilurón y de las madres de los integrantes de la banda, se filmó un video que acompaña el tema.

Los festejos

Desde la Coordinación de Tratamiento informaron que todos los complejos y unidades están organizando una serie de festejos para agasajar no solo a las madres que visiten a sus hijos e hijas privados/as de libertad sino también a las madres que se encuentren alojadas.

El festejo más grande será en la Unidad 3 de El Borbollón, donde el equipo femenino de fútbol de Huracán Las Heras jugará un amistoso con algunas internas. Luego, integrantes del equipo de hockey de Los Tordos harán lo mismo, como parte del programa que vienen impulsando para que las mujeres que se encuentran intramuros empiecen con la práctica de este deporte.

Finalmente, se presentará Conducta Calle, para brindar un recital con algunos de los temas más reconocidos de la banda.