Mariana Juri anticipó que se creará un fondo especial para bibliotecas populares

La ministra de Turismo y Cultura presentó en la Legislatura el Presupuesto 2020 para el área que dirige, entre otros conceptos detalló lo que atañe a las bibliotecas populares.

La ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, anticipó ante las comisiones  de Hacienda de ambas Cámaras que se creará un Fondo Especial específico para ellas “dado la gran llegada a la comunidad que tienen en los distritos, donde funcionan incluso como centros de contención social”, como asimismo a los centros culturales.

Además, a través del Fondo de Inversión Turística se destinarán recursos para que cada departamento elija, con la participación de los vecinos, un lugar emblemático que lo identifique y que sirva como carta de presentación ante el turista.

En total, la pauta prevista para el Ministerio “es de aproximadamente  1200 millones de pesos, contando personal y todas las actividades que tenemos”, dijo Juri, quien aclaró no obstante que “el turismo y la cultura son transversales, muchas de las necesidades que el sector tiene también están atendidas por el resto de los Ministerios, como por  ejemplo lo que tiene que ver con Infraestructura como la Ruta 82”.