Marcela Losardo: «Si algunos jueces quieren ir a la Justicia, que lo hagan»

La ministra de Justicia aseguró que el déficit de la caja jubilatoria de magistrados se financia con el sistema previsional de todos los trabajadores.

«No es tan tremendo». Así definió la ministra de Justicia, Marcela Losardo, el proyecto de ley que el Gobierno quiere aprobar a través del Congreso para modificar el régimen de jubilación especial del que gozan los trabajadores del Poder Judicial. «Si algunos jueces quieren ir a la Justicia, que lo hagan», respondió sobre las quejas de los magistrados.

«Nosotros no queremos dar de baja los sistemas jubilatorios especiales, como el del Poder Judicial, pero el dinero no alcanza. Sostener el régimen como está, es imposible. Existe un déficit de $9.200 millones por año que se cubre con las jubilaciones de $14.000«, relacionó.

«Esta modificación en el régimen tiene el objetivo de reducir justamente las inequidades en el sistema previsional. El haber promedio de los magistrados es de $189.000 por mes y algunos cobran más de $700.000 por mes», agregó la ministra de Justicia en Radio La Red.

El proyecto del oficialismo establece ajustar la edad jubilatoria de los trabajadores del Poder Judicial, de los 60 años vigentes a los 65 años tanto para hombres como para mujeres. Losardo cuestionó los reclamos de género: «No sé por qué molesta si luchamos por la igualdad».

La ministra de Justicia prometió que la tasa de sustitución, es decir la relación entre el ingreso por jubilación y el sueldo del magistrado por actividad continuará en el 82% así como también los 30 años de aportes – al menos 20 en el Poder Judicial- para poder tramitar el retiro.

«A mí no me parece tan tremendo», insistió la ministra de Justicia al explicar punto por punto el proyecto que el presidente Alberto Fernández espera aprobar a través del Congreso para reducir esa parte del déficit del sistema jubilatorio argentino.

Fuente: TN

Please follow and like us:
Tweet 20