Mañana se pondrá en marcha la implementación del nuevo Código Procesal Penal

Más de 17 años después, (la ley 6.730 se aprobó en noviembre de 1999) comenzará a regir en el Sur provincial el «nuevo» Código Procesal Penal.

El acto de presentación del nuevo Código Procesal Penal para la Segunda Circunscripción Judicial se realizará este viernes a las 12 en el auditorio del Poder Judicial (Emilio Civit 527), y contará con la presencia del gobernador de la provincia, licenciado Alfredo Cornejo.

Además, serán parte el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Pedro Llorente, y el Procurador General del Poder Judicial, Alejandro Gullé.

Por estos días, las comisarías, fiscalías y juzgados, están adecuándose a la nueva estructura que implicará la aplicación del «nuevo» Código, que entrará en vigencia el próximo martes uno de agosto.

En octubre quedará toda la provincia unificada para la aplicación del Código Procesal Penal, en ese mes se sumará la última región, Valle de Uco, al resto. Para lograrlo, el gobierno de COrnejo realizó una reingeniería para la asignación de escasos recursos financieros, humanos y edilicios.

Please follow and like us:
Tweet 20