Macri recibió el respaldo de empresarios estadounidenses

A una semana de viajar a Estados Unidos, el presidente Mauricio Macri recibió a los miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), con quienes intercambio opiniones sobre el rumbo de la economía y el proceso electoral de los próximos meses.

Según dijeron fuentes oficiales, los directivos de las compañías, encabezados por el titular de la entidad, Roberto Alexander, le «ratificaron su apoyo a las reformas que se vienen llevando adelante en el país y destacaron la necesidad de seguir trabajando en el objetivo de promover y mantener reglas de juego claras que fomenten las inversiones a largo plazo, generando trabajo genuino y sustentable para todos los argentinos».

El Presidente, que estuvo acompañado por el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, y el asesor de Asuntos Estratégicos, Matías García Oliver, tiene previsto viajar a fin de la próxima semana a Wasington para participar en la Asamblea General de la ONU.

También estuvieron presentes Facundo Gómez Minujín (vicepresidente 1° de Amcham), Sergio Kaufman (vicepresidente 2°), Christoff Poppe (secretario), Pablo Orsei (tesorero) y Gabriel Sakata (prosecretario). La AmCham nuclea a 640 empresas, que emplean directamente a 400.000 personas en sus más de 200 plantas industriales distribuidas en todo el país y aportan el 19% del PBI.

Además, estuvieron Pablo Emilio Beramendi, Martín Genesio, Juan Diddi, Julio Figueroa, Gabriela Renaudo, Mariana Schoua y Diego Bekerman.

Fuente: Lanación