Macri conmemoró la llegada del hombre a la Luna y pidió «ir siempre más allá»

El presidente participó junto al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, de un encuentro con militantes en el barrio de Villa Pueyrredón. En tanto, La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó este sábado la «Casa de Abrigo Nazaret» en Morón.

El presidente Mauricio Macri participó este sábado junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de un encuentro con militantes en el barrio de Villa Pueyrredón y conmemoró en sus redes sociales los 50 años de la llegada del hombre a la Luna, con un texto en el que llamó a «confiar en las propias fuerzas e ir siempre más allá».

Macri y Rodríguez Larreta concurrieron al Club 17 de Agosto del barrio porteño de Villa Pueyrredón para arengar a los militantes de Juntos por el Cambio, acompañados por los candidatos a diputados y senadores nacionales de la Ciudad de Buenos Aires.

El Presidente publicó un texto en sus redes sociales para conmemorar los 50 años de la llegada del hombre a la Luna, acompañado por la imagen de la Casa Rosada con una gigantografía de la icónica huella del astronauta Neil Armstrong en la superficie lunar.

«Nos recuerda lo mejor de los logros de la humanidad», expresó Macri en el texto, y agregó: «Si lo pensamos en otra escala, esa huella también es una invitación personal a confiar en las propias fuerzas e ir siempre más allá».

El jefe de Estado señaló que «la llegada a la Luna fue el resultado de la aceleración sin igual de descubrimientos, invenciones y progresos que se produjeron en las primeras seis décadas del Siglo XX», pero aclaró: «Sin embargo no deberíamos olvidar que los efectos de esa aceleración fueron tan extraordinarios como sangrientos».

«Las mismas innovaciones tecnológicas que liberaron las fuerzas para producir soluciones constructivas a las que nunca habíamos accedido, también liberaron otras fuerzas monstruosas que se usaron para la guerra y la devastación. Desde entonces el destino de la humanidad está en nuestras propias manos», expresó el Presidente.

En este sentido, agregó: «Podemos usar las tecnologías cada vez más poderosas para alcanzar un progreso infinito, para extender la salud, la vida, la inteligencia y la prosperidad de toda la humanidad; o podemos usarlas para la destrucción definitiva de la civilización y de toda la vida en nuestro planeta. Nosotros y las próximas generaciones viviremos acechados por este dilema fundamental».

Vidal, de recorrida por Morón

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó este sábado la «Casa de Abrigo Nazaret», que brinda apoyo alimentario, escolar y recreativo a familias de bajos recursos del partido bonaerense de Morón.

Vidal, según se informó oficialmente, estuvo acompañada por el intendente local, Ramiro Tagliaferro; el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago LópezMedrano, y el subsecretario de Asuntos Municipales provincial, Alex Campbell.

También participaron del encuentro voluntarios de Cáritas y de la Fundación Casa de Jesús, que funciona en la Parroquia Sagrada Familia de Haedo.

Fuente: ámbito.com