Macri apura un paquete de medidas y los radicales ahora piden «no hacer locuras»

Los anuncios más importante sería una suba del mínimo no imponible de ganancias y una moratoria para las pymes.

Mauricio Macri apura el lanzamiento de un paquete de medidas para intentar recuperar el cariño de la clase media que le hizo perder las primarias por 15 puntos.

El plan de medidas, que se anunciaría entre miércoles y jueves, podría incluir una suba del piso del Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias, planes de pago para Pymes y la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, entre otras.

El paquete también apuntaría a amortiguar el impacto de la devaluación del 24% que se produjo en las últimas 48 horas. En ese sentido, se esperan adelantos de aumentos de asignaciones y jubilaciones.

Durante este martes, tras otro día agitado en los mercados, por el edificio de Balcarce 50 pasaron en funcionarios vinculados al paquete de medidas. Se analizó la suba de retenciones tras una propuesta del ministro de Producción, Dante Sica.

Pero el titular de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, pegó el grito y lo desmintió por Twitter. Incluso corrió el rumor de que lo podría reemplazar Ricardo Negri como ministro si Macri decide finalmente avanzar con la suba de alícuotas al campo.

En un día frenético de reuniones estuvieron en la Rosada Marcos Peña, Nicolás Dujovne, Sica, Rogelio Frigerio, Carolina Stanley, Guido Sandleris; el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli y el de la ANSES, Emilio Basavilbaso.

Los radicales quedaron afuera una vez más de la toma de decisiones y marcaron la cancha a través de los medios. El titular del interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, advirtió que «cuando se hagan los anuncios deben servir para reconstruir la confianza con la sociedad». «Pero tampoco se puede hacer locuras ni mentirle a la gente, hay que actuar con sensatez y madurez», indicó el radical.

Fuente: Lapolíticaonline