,

Luis Suárez al Atlético Madrid

El Barcelona llegó a un principio de acuerdo con el Aleti para transferir al delantero uruguayo. Desde España informaron que aún falta la palabra del jugador. Firmará por dos años.

Tras varias idas y vueltas, Luis Suárez será jugador del Atlético Madrid. El compañero -y gran amigo. de Messi durante las últimas seis temporadas en el Barcelona será dirigido por Diego Simeone. El Barsa y el Aleti llegaron este martes a un acuerdo, según publica la prensa española. Sólo falta el OK del futbolista para que la operación se cierre definitivamente.

Si bien Luis Suárez no estaba en los planes de Ronald Koeman, en Barcelona no querían que se fuera gratis. Por eso el presidente Josep María Bartomeu venía trabando el posible traspaso al Atlético Madrid. El Barsa pretendía 10 millones de euros. Y el Aleti sólo estaba dispuesto a incorporarlo como libre. De lo contrario, tenía todo listo para ir por Edinson Cavani.

¿Y cómo se arregló todo? De acuerdo a la información del diario Sport, el Barsa percibirá dinero en función de variables. Y el Pistolero tendría un salario anual de 7,5 millones de euros.

Photo: Angelos Tzortzinis/dpa

Photo: Angelos Tzortzinis/dpa

Suárez, en sus seis temporadas en Barcelona, marcó 198 goles (tercer máximo goleador en la historia del club) y conquistó: 4 Ligas Españolas, 4 Copas del Rey, 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes y 1 Supercopa de Europa y 2 Supercopas de España.

Fuente: Olé

Please follow and like us:
Tweet 20