Lucha Antigranizo: este martes, el trabajo de los aviones se centró en el oasis Sur

Si bien se observaron células de tormenta en todas las zonas, el trabajo con aviones se realizó en el Sur provincial, mientras que en Valle de Uco funcionaron los generadores de superficie.

Entre la tarde y la noche de este martes se trabajó fuertemente en el oasis Sur. Allí se observaron núcleos convectivos que requirieron del accionar de los aviones. Se realizaron cuatro vuelos y se sembraron nueve celdas de tormenta que se dirigían a la zona cultivada.

Las últimas células se observaron a las 5.40 de esta madrugada.

El resultado de estas maniobras fueron lluvias de variada intensidad en todo el oasis y granizo en zona de campo de San Rafael (Valle Grande, Este del Desvío, El Nihuil y Este de las Aucas) y en Malargüe, en la Laguna Llancanelo.

Según datos de radar, se pudo haber registrado ocasional caída de granizo en zona cultivada en Cuadro Benegas.

En cuanto al Valle de Uco, se registraron lluvias entre débiles y moderadas en todo el oasis y caída de granizo solo en zona de secano de San Carlos (Sur de Paso las Carretas y Este de San Carlos). Los generadores de superficie estuvieron encendidos seis horas aproximadamente.

Finalmente, en el Noreste, solo se registraron lluvias en zonas de campo, principalmente en Santa Rosa (Sur de Ciudad de Santa Rosa, Norte y Sur de Las Catitas y Norte de La Dormida), Rivadavia (Sur de Rivadavia), La Paz (Norte de Ciudad de La Paz y Desaguadero) en Lavalle (Sudeste de San Miguel), y algunas lluvias en zona cultivada de Las Catitas, en Santa Rosa.