,

Los secretos del León de fuego en la fiesta Estudiantes que tuvo repercusión mundial

«Hay un video que tiene 5 millones de reproducciones. Sacaron notas en medios de todo el mundo y hasta uno lo llegó a comparar con el Super Bowl».​

No tiene misterios Sergio Neuspiller, el hombre fuerte de Full Dimensional, la empresa que sorprendió al mundo con el montaje de un León de fuego durante la inauguración del nuevo estadio de Estudiantes de La Plata​, el pasado sábado por la noche.

«Sinceramente, no nos esperábamos semejante repercusión. Lo pensamos como una oferta más dentro de las muchas que tuvo la fiesta; como uno de los tantos atractivos. Pero se fue un poco de las manos», confiesa Neuspiller ante la consulta de Clarín.

Y suelta, con ironía: «Hace años que venimos ofreciendo este servicio y nadie nos daba bola. ¡Ahora el teléfono no para de sonar! Ahí tengo que destacar a los dirigentes de Estudiantes, que tomaron el riesgo de probar con algo nuevo».

Comenta Neuspiller que estaba ansioso en el momento en el que el León tenía que saltar a escena. Era una proyección en vivo y nunca habían trabajado en un estadio de dimensiones tan grandes.