Los Pumas perdieron con Sudáfrica que se quedó con el título del Rugby Championship
Sudáfrica se quedó con en el Rugby Championship en un partido que tuvo un final caliente con forcejeos y hasta algunos golpes de puño. El 48-7 dejó al equipo argentino en la tercera posición, pero pese a la abultada derrota el seleccionado completó su mejor papel en el torneo, tras ganarle una vez a cada una de las potencias y sumar 14 unidades.
Luego de cinco temporadas, los Springboks se quedaron con el título en Santiago del Estero; “La Batalla de Mbombela” despertó el interés del rugby mundial porque de allí iba a salir el campeón del torneo, en un duelo que definiría al ganador de la temporada, rompiendo la hegemonía de los All Blacks, el equipo más ganador desde que el Rugby Championship lo integran cuatro equipos, a partir del año 2012.
Sudáfrica es el bicampeón del Mundo, el candidato a ganar el torneo, luego de llevarse claramente las series ante los Wallabies y Nueva Zelanda. Los Pumas llegaban como “la revelación”, en un lugar inédito para su historia ya que nunca había estado en la última fecha con posibilidades de ser campeón. Sin embargo, para eso, debía ganar con puntos bonus y más de siete tantos de diferencia, algo nada fácil para cualquier análisis previo.