Los K le reclamaron a Alberto Fernández que indulte a Milagro Sala y la oposición repudió su viaje a Jujuy

La visita de Alberto Fernández a Milagro Sala volvió a poner a la figura de la dirigente social en el centro de la polémica: mientras que en Juntos por el Cambio criticaron su viaje a Jujuy, desde el kirchnerismo aprovecharon para reclamarle al Presidente un indulto para la líder de la organización Tupac Amaru.

El mandatario pasó este miércoles por la clínica Los Lapachos de San Salvador de Jujuy, adonde Sala se encuentra internada desde hace dos días por una trombosis en la pierna. Ante la prensa, el mandatario denunció un sistema de “clara persecución” en contra de la referente indígena, detenida “de manera arbitraria” desde 2016.

Además, presionó a la Corte Suprema para que le otorguen la libertad: “Enmienden esta barrabasada”.

Más allá de las tensiones crecientes en el Frente de Todos por la gestión económica, el gesto de Alberto Fernández fue bien recibido en el kirchnerismo. Andrés “Cuervo” Larroque, funcionario bonaerense y jerarca de La Cámpora, tuiteó una imagen sobre el encuentro y la acompañó con un comentario de aprobación: “Muy bien”.

Por su parte, el dirigente piquetero Juan Grabois reclamó -con un exabrupto- un indulto para la líder indígena: “Que (Alberto) ponga las pelotas arriba de la mesa y se la juegue por algo”. El titular de la CTEP dijo que “es hora de pasar de las palabras a los hechos” y que “la única alternativa que hay es el indulto”.

El mensaje de Gerardo Morales tras la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala

El jefe de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, señalado por los K por supuesta persecución a Milagro Sala. (Foto: UCR)
El jefe de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, señalado por los K por supuesta persecución a Milagro Sala. (Foto: UCR)

La oposición salió a criticar duramente a Alberto Fernández por su viaje para visitar a Milagro Sala. El gobernador jujeño, Gerardo Morales, señalado desde el kirchnerismo por estar detrás de la presunta persecución judicial contra la dirigente social, consideró que fue “una falta de respeto” al pueblo de su provincia que el jefe de Estado mandatario sólo haya viajado para realizar una “visita personal”.

“Me duele que el Presidente haya estado acá haciendo una visita personal y no me haya visitado. Inclusive lo estaba esperando en mi despacho. Comparto que tendría que estar en este acto. En la medida que el país no rompa esta cultura de la grieta y de gobernar para las facciones, nos va a ir mal como pueblo. Y esto se ha profundizado hoy”, advirtió Morales durante la inauguración de una escuela en Alto Comedero.

La carta de Gerardo Morales para el Presidente.
La carta de Gerardo Morales para el Presidente.

Visiblemente molesto, el gobernador le pidió “que no gobierne para una facción y que gobierne para todo el pueblo argentino”. Y agregó, en referencia a Sala: “Que se mejore (de salud), pero para que siga cumpliendo la condena que tiene en una cárcel común”.

Más tarde, el gobernador difundió una carta con varios reclamos para el Presidente en la que enumeró varios hechos delictivos que se le atribuyen a la líder de la Tupac Amaru.

Más críticas para Alberto Fernández desde Juntos por el Cambio

Por su parte, el senador radical Alfredo Cornejo acusó al Presidente de gobernar para “quedar bien con Cristina Kirchner” en lugar de “arreglar la grave crisis económica que sufren todos los argentinos”.

El diputado nacional Ricardo Buryaile, en tanto, disparó: “Como no tenemos ningún kilombo, puede tomarse el día. #PeorGobiernoDeLaHistoria”.

También se sumó a las críticas la legisladora nacional Carolina Píparo: “Respete la independencia de poderes Alberto Fernández, deje de hablarle a su tribunita y póngase a trabajar que hay un país a la deriva”.

En tanto, el presidente del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri, compartió una publicación realizada por el exconcejal cordobés Daniel Ingaramo: “En medio de una crisis financiera pavorosa que cada día genera miles de pobres, el Presidente Alberto Fernández ‘suspende su agenda y viaja a Jujuy a visitar a Milagro Sala’, delincuente condenada por corrupción. Yo no puedo creer que hayamos caído hasta el mismo infierno”.

José Luis Espert, diputado nacional de Avanza Libertad y aliado de Juntos por el Cambio, llamó ridículo al presidente, le deseó pronta recuperación a Milagro Sala, pero dijo que ir a verla es un “disparate”.

“Que el Presidente vaya a visitar a Milagro Sala es un disparate fundamental”, advirtió, y agregó que “si sigue así la situación financiera, la situación social va a volar por los aires”.

Fuente: TN

Please follow and like us: