Los Golden Warrors se quedaron con la “Copa San Rafael” de básquet

Finalizó este domingo en el Polideportivo Nº 2, el primer torneo de básquet de Primera división organizado por los profesores Javier Paquez y Germán Rodríguez, con el triunfo de Golden Warrors sobre Huracán 72 a 59.

La final cruzó a los Golden Warrors (la 1º división de Deportivo Argentino) y Huracán reforzado por algunos jugadores de Mendoza. Justamente ambos equipos estarán participando en la categoría A1, segunda del básquet provincial.

El encuentro decisivo fue parejo desde el salto inicial. La eficacia desde el perímetro de ambos, sumó más que las jugadas hilvanadas, Salas por Golden y Moreira por Huracán ambos con dos triples cada uno, encabezaron la sumatoria de sus equipos. Golden quedó arriba en el primer parcial 18-15.

En los segundos 10′, los aportes de Bielli y Pizarro rompiendo líneas en la zona pintada, le dio a Huracán una pequeña luz de ventaja en el parcial, que llevó al 33-32 para Golden en el cierre del primer tiempo.

En el tercer cuarto, Fede Moreira siguió sumando de a tres, y el “Globo” parecía encaminarse a la victoria, logrando quedarse con el parcial y cuatro puntos arriba (50-46) de cara al último capítulo.

El tramo final del partido, tuvo errores de todo tipo, de los protagonistas en cancha, protestas exageradas, era un torneo amistoso para que los equipos puedan moverse, desde las bancas y de los árbitros y el encuentro se desdibujó.

Los hombres de Huracán molestos con los árbitros, se sacaron y la Academia o los Golden, aprovecharon la situación y con un gran trabajo de los hermanos Giménez, Meschini y Salas, volcaron el partido pasados los 6′ (60-59) en su favor y ya no dejaron reaccionar a Huracán.

Primer partido fuerte para estos dos equipos que comienzan a prepararse de cara al torneo mendocino, en el que deberán luchar y mucho para mantenerse. Varios de sus rivales se han reforzado y tanto Deportivo como Huracán, por ahora, sin apoyo económico, con mucha suerte, solo podrían mantener el plantel del 2017.

Síntesis del partido
Golden Warrors 72

Daniel Giménez 12, Juan Giménez 14, Martín Salas 19, Emanuel Carrasco 3, Mauro Falco 7 (FI); Lucas Meschini 10, Danilo Berruezo 4, Matías Cozzo 3, Manuel Rodríguez 0, Gonzalo Marich 0.

Huracán 59

Facundo Bielli 13, Germán Rodríguez 2, Federico Moreira 15, Marcos Giménez 7, Pablo Gavasci 4 (FI); Juan Gervilla 4, Agustín Pizarro 13, Gaspar Martos 0, Martín Andreoni 3, Bruno Delzzotto 0. DT: Nicolás Reig

Cancha: Polideportivo Nº 2

Árbitros: Javier Paquez y Federico Miranda

Parciales: 18-15 / 15-17 / 13-18 / 26-9

Progresivo: 18-15 / 33-32 / 46-50

Tiros Libres: 10/19 (GW); 12/22 (H)

Por Fabián Segura/Toquedeportivo.com
Galería