Los ganadores del concurso de muralismo “Pintá tu Aldea” fueron reconocidos por el intendente

Este mediodía, en el recinto del Concejo Deliberante, el intendente Emir Félix entregó un reconocimiento a los ganadores del concurso de muralismo “Pintá tu Aldea”, desarrollado en Semana Santa por distintos artistas del departamento en diferentes puntos de la ciudad.

La actividad tuvo por finalidad embellecer la ciudad con murales relacionados con la identidad sanrafaelina. Participaron personas de todas las edades, de forma individual y colectiva, algunos sin ser expertos.

Se presentaron diecinueve propuestas y todas fueron aceptadas. De ellas, tres fueron premiadas (con $15.000, $10.000 y $5.000 del primer al tercer puesto), y otras seis recibieron menciones del jurado y el público. La Municipalidad les brindó la pintura, los elementos de trabajo y un seguro de accidentes personales.

Diego Rodríguez, Emir Félix y Ricardo Vergara, junto a la ganadora Laura Iriarte.

Vale destacar que, aquellos muralistas que no contaban con una pared, recibieron una asentada en el Registro de Murales, que nuclea a muros de espacios públicos disponibles (tanto del Estado como de privados que quieran que en sus muros se vean reflejadas obras artísticas) y los ya ocupados con murales concretados o en ejecución.

Tras la entrega de los reconocimientos, el mandatario departamental destacó que este tipo de actividades es muy importante para hacer visible el nivel de los artistas, a fin de que sean tenidos en cuenta no solo en el ámbito público sino también privado.

Félix subrayó que el nivel mostrado por los participantes “está muy por encima de lo que se creía”, por lo cual se mostró sorprendido.

Keila Negri se quedó con el segundo puesto.

Por su parte el director de Cultura, Diego Rodríguez, adelantó que realizarán una segunda edición del concurso, teniendo en cuenta la gran respuesta que tuvo la primera por parte de la comunidad.

Las bases podrán retirarse desde el lunes 22 de julio en la Dirección de Cultura, de 7 a 13. La presentación de las propuestas tendrá lugar el 14 de agosto y como condición se pide que las ideas no generen contaminación visual al entorno en que serán emplazadas, siendo la temática libre.

Mauricio Ferreyra completó el podio del concurso.

Podrán participar uno o dos personas por mural y los premios serán aumentados a $20.000, $15.000 y $10.000, del primer al tercer puesto. Además, los participantes recibirán un premio estímulo de $2000 y de $4000 si ya fueron parte de la primera edición.

El segundo concurso se llevará a cabo el tercer fin de semana de agosto (largo) y los artistas contarán con diez días más para finalizar la obra, en caso de ser necesario.

La Municipalidad les entregará la pintura y realizará una nivelación para aquellos muralistas que participen por primera vez.

Sobre la segunda edición, Emir Félix invitó a quienes no pudieron participar y convidó a ser parte a aquellos frentistas de la avenida Mitre (donde se desarrollará) que quieran poner a disposición sus frentes; la idea es hacer un Paseo del Arte en el ingreso Este del departamento.

Premiados de la primera edición

1er premio

“La Guerrera” – Laura Iriarte (San Juan Bosco 1400).

2do premio

“Ojos de Papel” – Keila Negri (Olascoaga 200).

3er premio

“Tranqui en Casa” – Mauricio Ferreyra (Montecaseros 2200).

1ra mención del jurado

“Kitsune” – Diego Marenco y Luis Castro (Alem y Francia).

2da mención del jurado

“Superball” – Agustina Onzari (Los Franceses y Entre Ríos).

3ra mención del jurado

Centro Integrador Universitario – Agustín Oldrá.

1er premio del público

“El Rey Sanador” – Javier Castañeda y Gisela Juárez (Santa Fe y Casnati).

2do premio del público

“Molinos de Viento” -Noelia Álvarez y Montserrat Bassols (Plaza España).

3er premio del público

“Imaginación del Artista” – Natalia Fernández (Lugones 500).