Los empresarios más importantes de la Argentina también cuestionaron a Hebe de Bonafini

Ayer el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires había repudiado a la titular de Madres de Plaza de Mayo.

Luego de que ayer el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires repudiara los dichos de Hebe de Bonafini respecto del uso de las pistolas taser, el Foro de Convergencia Empresarial adhirió a la postura de la entidad y aseguró que “Argentina necesita que sus dirigentes promueven el diálogo constructivo y que defiendan sus puntos de vista en el marco del estado de Derecho y las instituciones democráticas y republicanas”.

El repudio del Colegio de Abogados había llegado después de que el jueves pasado, de Bonafini se refiriera a la incorporación de pistolas Taser para las fuerzas de seguridad anunciada por el Gobierno: “Ustedes vieron esta cosa de las pistolas que van a usar, que no matan. Yo, como no matan, quiero que las prueben con la hija de Macri, los hijos de la Vidal y los hijos, nietos y parientes de la Bullrich”.

Por otro lado, la presidente de Madres de Plaza de Mayo llamó a “quemar los campos de los ricos”. En este caso, el enojo de Bonafini estuvo vinculado a una supuesta autorización oficial para usar glifosato en campos de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el Foro de Convergencia destacó su adhesión al comunicado del Colegio de Abogados y sostuvo en una misiva que “la promoción pública de la violencia y el desconocimiento de las mencionadas instituciones democráticas y republicanas es inadmisible y se trata de un comportamiento que está penado por nuestra legislación penal. Por lo tanto, dicho comportamiento debe ser analizado por el Ministerio Público Fiscal y denunciado a la Justicia si corresponde”.

“No se pueden tomar ligeramente ni dejar pasar declaraciones como las emitidas por Hebe de Bonafini. Confiamos que la Justicia esté a la altura de las circunstancias y cumpla en tiempo y forma con las responsabilidades que le asigna la Constitución Nacional”, concluyó el comunicado del Foro de Convergencia Empresarial. Esta entidad está formada decenas de organizaciones como Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa; Asociación de Bancos de la Argentina; Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas; Asociación Empresaria Argentina; Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina; Asociación de Empresas Exportadoras de Servicios; Asociación Dirigentes de Empresas; Bolsa de Comercio; Cámara Argentina de Centros de Contacto; Cámara Argentina de Comercio; Cámara Argentina de la Construcción; Cámara Argentina de Empresarios Mineros; Cámara de Comercio Argentino Brasileña; Cámara de Comercio Argentino Chilena; Cámara de Comercio Italiana; Cámara de Comercio Española; Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina; Cámara de Comercio Sueco Argentina; Comisión Empresaria de Medios de Comunicación Independiente; Confederación Empresaria del Transporte; Cámara de Informática y Comunicación: Cámara de Importadores; Coninagro; Confederaciones Rurales; Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola; Cámara de Sociedades Anónimas; FAA; IDEA; SRA; Unión Argentina de Entidades de Servicios y la UIA.

Dos diputadas oficialistas presentaron una denuncia contra Bonafini

La diputada Marcela Campagnoli

La diputada Marcela Campagnoli

En línea con lo reclamado por el Colegio de Abogados y por el Foro de Convergencia Empresaria, las diputadas oficialistas María Lucila Lehman y Marcela Campagnolipresentaron una denuncia por “la posible comisión del delito de incitación a la violencia colectiva”.

La denuncia de la legisladoras está relacionada con otros dichos de Bonafini, quien el jueves también aseguró: “Así que, si tenemos coraje, hay que acompañar a la gente, quemarles los campos. Cuando están por sacar la soja, que se los quemen, que no puedan recoger nada, que recojan cenizas. Vamos a ver, cuando quememos unos cuantos campos, si van a seguir tirando glifosato”.

“La violencia ejercida para imponer un pensamiento no solo es antidemocrática, sino que sabemos por experiencia termina derivando en muerte. Todo intento por imponerla nuevamente debe ser sancionado”, sostuvieron las diputadas en la denuncia.

 

Fuente: Infobae