Los detalles y productos del plan de 36 cuotas para la compra de electrodomésticos

Los nuevos créditos tienen una tasa fija del 15%, por un monto de hasta $100.000 con la tarjeta Nativa del Banco Nación.

El martes, el Gobierno anunció dos líneas de créditos a través del Banco Nación (BNA), destinados a la inversión productiva y a la compra de electrodomésticos de producción nacional. Fueron anunciadas por el presidente Alberto Fernández durante un acto que se llevó a cabo en el complejo industrial de la firma Visuar, en el partido bonaerense de Cañuelas.

La línea para inversión productiva será por $10.000 millones a 36 meses de plazo con seis de gracia. En tanto la compra de electrodomésticos tendrá una tasa fija del 15% a pagar en 36 cuotas, por un monto de hasta $100.000 con la tarjeta Nativa del Banco Nación.

Qué electrodomésticos se podrán comprar

-35 modelos de heladeras
-22 de lavarropas
-9 de cocinas
-9 de termotanques
-7 de calefones
-4 de termotanques eléctricos
-1 de lavavajillas
-144 de ventiladores

Los productos que podrán adquirirse tienen un nivel de integración nacional superior al 55%. Además, llegan a ser un 97% nacionales. El crédito podrá obtenerse con la tarjeta Nativa del Banco Nación. En tanto, quienes no sean usuarios de la entidad financiera podrán solicitarla a través de la web del Banco.

Estas medidas a favor de la producción y el consumo, se suman a la reciente ampliación del plan Ahora 12, el programa de Precios Cuidados para la Construcción y la línea de créditos para la compra de motocicletas nacionales, entre otros recientes anuncios del Gobierno Nacional.

Los detalles y productos del plan de 36 cuotas para la compra de electrodomésticos
Los detalles y productos del plan de 36 cuotas para la compra de electrodomésticos

La agencia Télam informó que el monto destinado a la inversión productiva contará con bonificaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep). Además de tasa fija subsidiada por el FONDEP, de un 24% para las empresas grandes y de 22% para las PyMEs. Estas líneas se destinarás a la industria manufacturera, y se aclaró que tendrán prioridad aquellos que compren bienes de origen nacional.

La propuesta de financiamiento tiene como objetivo garantizar que 1.000 empresas pequeñas, medianas y grandes accedan a estos créditos, que tendrán bonificaciones por $2.150 millones. Las grandes empresas podrán tomar créditos por hasta $250 millones, mientras que el monto máximo para las Pymes será de $50 millones.

 

Fuente: RMitre

Please follow and like us:
Tweet 20