Los detalles del nuevo bono para jubilados que Sergio Massa presentó con La Cámpora
Lanzado a la compensación con un ampliado Plan Platita, el ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa continúa con anuncios para morigerar el impacto de la inflación y la devaluación del 20% que decretó luego de las PASO. En ese sentido, este domingo informó el pago de un bono de $ 45.000 para los jubilados y pensionados de PAMI que ganan hasta un haber mínimo y medio.
Massa realizó el anuncio junto a la titular del PAMI, Luana Volnovich. Fue en el marco de un acto en un centro de jubilados de Hurlingham, municipio donde La Cámpora busca gobernar a partir de diciembre y de donde es oriundo el número 2 del PAMI y pareja de su directora, Martín Rodríguez.
Tan así fue el acto que el primero en hablar fue Damián Scelsi, el camporista candidato a intendente -que le ganó la interna a Juan Zabaleta-. Y a él lo sucedió Volnovich, que tuvo un paso de complicidad y bromas sobre retos con el candidato oficialista, en el escenario.
Según se precisó, el pago del bono se dividirá entre septiembre, octubre y noviembre ($ 15.000 cada mes). Será solo para los jubilados y pensionados afiliados a esa obra social que ganan hasta un haber mínimo y medio y tienen 60 años o más.
Los detalles del nuevo bono para jubilados
El nuevo beneficio se denomina “Universalización del Programa Alimentario”. Se suma al de hasta $ 37.000 que rige también para los jubilados y pensionados de la ANSeS que ganan también hasta un haber y medio afiliados al PAMI y con más de 60 años.
«Esto que vamos a poner en marcha no es magia, se llama superávit», sostuvo Massa al dirigirse a los adultos mayores presentes en el lugar, con una alusión elíptica a slogans de Cristina Kirchner.
Como lo hizo con otros anuncios del «Plan Platita», el ministro y candidato explicó de qué manera financiarán las nuevas medidas.
«Ponemos en marcha el resultado de un impuesto al trabajo importado que establecimos, que tiene parte de sus recursos que van directamente al PAMI. Le pusimos un impuesto a las importaciones que tiene una afectación específica a financiar el PAMI», detalló.
Clarín