,

Los argentinos en el césped: triunfo de Báez en Mallorca y caída de Cerúndolo en Eastbourne

Sebastián Báez celebró su primera victoria oficial sobre césped al vencer en el debut del ATP 250 de Mallorca al australiano Jordan Thompson. El bonaerense, de 21 años y 36° del mundo, se impuso por 6-3 y 6-4 ante un rival que llegaba desde la qualy, pero con mucha más experiencia y rodaje reciente sobre esa supericie, lo que le dio más valor a su triunfo, en especial de cara a Wimbledon.

Es que el oceánico, 68° del ranking, jugó su (hasta ahora) única final a nivel ATP en pasto (fue en 2019 en s-Hertogembosch) y venía de firmar buenas actuaciones en dos challengers en este tipo de canchas: ganó en Surbiton hace poco más de 15 días y llegó a la final en Nottingham, la semana siguiente.

Báez, en cambio, tenía apenas un partido disputado en césped en toda su carrera: en la primera ronda de Wimbledon el año pasado, en la que perdió con Matthew Ebden.

Pero el argentino, que este año ganó su primer título ATP en Estoril, demostró ya en más de una ocasión que no le cuesta mucho adaptar su tenis a las diferentes superficies (asombró en el Masters de la Next Gen del año pasado, cuando fue semifinalista con poca experiencia sobre cemento) y ante Thompson hizo valer su gran presente.

Báez conquistó este año su primer título ATP en Estoril. Foto ATP TourBáez conquistó este año su primer título ATP en Estoril. Foto ATP Tour

Estuvo muy sólido con su saque (ganó 30 de los 34 puntos que jugó con el primero y 10 de 14 con el segundo) y concretó dos de los cuatro puntos de quiebre que tuvo, para sellar la victoria sin muchos problemas, en una hora y seis minutos de juego.

Báez -que desde la próxima semana jugará por primera vez el main draw de Wimbledon, donde será el 32° preclasificado- enfrentará este miércoles (no antes de las 9.30 de Argentina) al alemán Daniel Altmaier, 64° del ranking, quien derrotó por 7-5 y 7-6 (7-2) al serbio Dusan Lajovic.

El bonaerense, uno de los más grandes talentos de la nueva generación del tenis nacional, es el único argentino que sigue en carrera en Mallorca. El lunes, Federico Delbonis se despidió en el debut, al caer por 6-3 y 7-6 (7-3) ante el suizo Antoine Bellier, proveniente de la clasificación.

El torneo español, que reparte 886.500 euros en premio, tiene al ruso Daniil Medvedev, número uno del mundo, y al griego Stefanos Tsitsipas, sexto del ranking, como máximos favoritos.

Cerúndolo, eliminado en Eastbourne

En el ATP 250 de Eastbourne, otro de los certámenes de preparación para el Grand Slam londinense, no hubo este martes festejo argentino. Porque Francisco Cerúndolo fue eliminado en la primera ronda por el estadounidense Tommy Paul, 35° del ranking, quien le ganó 4-6, 7-6 (7-2) y 6-4 en dos horas y 38 minutos de juego.

Fuente: Clarín

Please follow and like us: