Los 16 países libres del Covid-19

Hay unas pocas excepciones de 194 naciones en el mundo que no registraron casos de contagios de coronavirus. Son mayoría de islas. Conocé cuáles son.

La crisis por la pandemia del coronavirus es mundial, con más de 80.000 muertes según los reportes hasta este martes. Pero hay 16 países que, al menos por los datos oficiales, no tienen casos de contagios detectados. Te contamos cuáles son.

Comoras: es un grupo de tres islas al sur de Africa, cerca de Madagascar. Viven menos de un millón de personas, la mayoría en la pobreza.

Lesotho: es un reino sin mar, enclavado en Sudáfrica. El sitio Africa News ratificó que no hay casos detectados. Viven más de 2.000.000 de personas en el país.

Islas Marshall: son 24 islas pequeñas, en el Oceano Pacífico, con menos de 100.000 habitantes.

Estados Federados de Micronesia: otras 607 pequeñas islas cercana a las Marshall, en el Pacífico.

Nauru: otra isla cercana, con 11.000 habitantes.

Palaos: otra isla cercana, parte de Micronesia. Tenía 21.000 habitantes en 2016.

Samoa: es un país formado por dos islas de la Polinesia, en el Océano Pacífico, con cerca de 200.000 habitantes.

Santo Tomé y Príncipe: son islas en el Golfo de Guinea, del Océano Atlántico. Tiene menos de 200.000 personas viviendo en esa región.

Islas Salomón: un país formado por 990 islas en el Pacífico, con 642.000 personas.

Corea del Norte: en Asia, el país con más de 25.000.000 de habitantes está gobernado por una dictadura que impone un absoluto control de la información pública. Con esto, el dato oficial puede ser sospechado.

Tayikistán: un país que limita con China y que no tiene casos informados. Incluso, se juega al fútbol y tuvo un campeón.

Tonga: un reino de la Polinesia, de 177 islas, con poco más de 100.000 personas.

Turkmenistan: es un país asiático que limita con Irán, uno de los más afectados. El gobierno asegura que no hay ningún contagio, pero está prohibido mencionar la palabra coronavirus y quien use barbijo puede ser arrestado.

Tuvalu: País de nueve islas y menos de 12.000 habitantes, ubicado en la Polinesia.

Vanuatu: un país de varias islas ubicadas en el Pacífico Sur, con menos de 270.000 habitantes.

Yemen: país árabe, que limita con el golfo Pérsico. Tiene más de 25 millones de personas, pero la falta de libertades públicas genera sospechas del dato oficial.

Hasta el último fin de semana, Sudán del Sur figuraba en esta lista, pero el gobierno africano ya admitió un caso. Que la mayoría de los exceptuados del virus sean islas es una ratificación de la importancia de cerrar las fronteras para evitar contagios, porque son esos casos en los que el acceso o ingreso de gente es más difícil.

Fuente: Olé

Please follow and like us:
Tweet 20