,

Los 16 equipos que vuelven a los entrenamientos

La mayoría de los clubes de la Liga Profesional y Tigre arrancan este lunes las prácticas grupales con los protocolos anti coronavirus. Acá, todo el detalle.

«Movete que entrás». Después de cinco meses de aislamiento por la pandemia de coronavirus, de varias idas y vueltas y de los hisopados correspondientes, regresan los entrenamientos en el fútbol argentino. Este lunes, 15 equipos de la Liga Profesional y Tigre, que juega Copa Libertadores, pegan la vuelta con estrictos protocolos. Los que se van a demorar algunas horas en arrancar son: Aldosivi, Central Córdoba, Estudiantes, Gimnasia, Huracán, Independiente, Newell’s, Patronato y Rosario Central. Acá, todo el detalle.

Aldosivi: El Tiburón arrancará los entrenamientos de manera escalonada durante el transcurso de la semana. «Aldosivi comenzará con los estudios correspondientes a los jugadores y cuerpo técnico entre el lunes o martes, siempre respetando los protocolos enviados desde la AFA», informó el club.

Argentinos Juniors: Los de la Paternal comienzan este lunes en el CEFFA, el renovado predio que tiene el club en el Bajo Flores. Diego Dabove no podrá contar con Gabriel Florentín, el primer jugador de Primera División en contagiarse de coronavirus, y tampoco con el venezolano Daniel Saggiomo, también positivo de Covid-19.

Arsenal: El equipo de Rondina está listo para retomar las prácticas en el Julio Humberto Grondona: «El lunes, en el estacionamiento del estadio se realizarán los hisopados al plantel profesional y al cuerpo técnico. Además, se les entregará un kit de dos conjuntos de ropa para entrenar, botella de agua y alcohol en gel».

Arsenal ultima detalles para la vuelta. Prensa Arsenal

Arsenal ultima detalles para la vuelta. Prensa Arsenal

Atlético Tucumán: El Decano volverá al trabajo en el complejo José Salmoiraghi. Luego de someterse a los test rápidos enviados por AFA, habrá dos turnos de prácticas para los futbolistas (9:00 y 10:30) tomando todas las medidas sanitarias y de precaución en el lugar».

Banfield: Retoma las prácticas este lunes en Luis Guillón. Para cumplir con los protocolos vigentes, el plantel se entrenará en otro sector y usarán tres canchas que se mantuvieron en excelente estado durante esta cuarentena. Los que dieron positivo y no podrán estar presentes son Federico Torres, Franco Quinteros, Nicolás Linares.

Boca: El Xeneize de Miguel Angel Russo va a comenzar a trabajar este lunes en Casa Amarilla. Los jugadores (salvo Agustín Almendra, quien dio positivo) se dividirán en tres grupos, en dos turnos (uno a las 9 de la mañana y el otro a las 11) y trabajarán en tres canchas separadas. Además, aplicarán el protocolo correspondiente: cada grupo estacionará en un mismo lugar, llevará su muda de ropa, la pelota, una botella para hidratarse y tendrá un gazebo individual para usar al costado del campo.

El hisopado de Carlos Tevez

El hisopado de Carlos Tevez

Central Córdoba (SE): Alfredo Berti arrancará su ciclo en los próximos días en el predio Losep, ubicado en una zona rural a Sur de Santiago del Estero.

Colón: El equipo de Eduardo Domínguez pone primera este lunes en el predio del Sabalero con varios Juveniles que fueron promovidos.

Defensa y Justicia: Pensando en la Copa Libertadores, el Halcón también vuelve a las prácticas este lunes, en el predio en el predio de Bosques. Mauricio Duarte dio positivo, se encuentra asintomático y ya cumple con el aislamiento correspondiente.

Estudiantes: El Pincha arranca el martes en el Country Club de City Bell

Gimnasia: Sin Diego Armando Maradona, quien será testeado en su casa, el Lobo volverá al trabajo el martes en Estancia Chica

Godoy Cruz: Larga este lunes y presentará oficialmente al DT Diego Martínez a través de zoom. Agustín Manzur, Valentín Burgoa, Marcelo Freites y Agustín Álvarez están infectados y se sumarán en cuanto se recuperen.

Huracán: El Globo vuelve al ruedo el martes, en La Quemita. Este lunes, los jugadores retirarán su ropa de entrenamiento y se realizarán análisis de sangre.

Independiente:​ El Rojo es el único de los cinco grandes que comenzará el martes. Será en Villa Domínico y Lucas Pusineri no podrá contar con Fabricio Bustos, quien dio positivo de coronavirus.

Hisopados en Independiente:
Lucas Pusineri

Hisopados en Independiente: Lucas Pusineri

Lanús: Los dirigidos por Luis Zubeldía comienzan el lunes en el Polideportivo del club. El entrenamiento será en dos turnos.

Zubeldía, listo para el regreso. Prensa Lanús.

Zubeldía, listo para el regreso. Prensa Lanús.

Newell’s: La Lepra pega la vuelta el martes. Iniciará los trabajos sin Manuel Guanini, que dio positivo antes de viajar a Rosario y realiza la cuarentena en La Plata tras su salida de Gimnasia.

Patronato: Retomará los entrenamientos durante la semana. La fecha de inicio será este jueves 13 o viernes 14 de agosto en el Predio La Capillita.

Racing: La Academia vuelve a las prácticas este lunes, a partir de las 15, en el predio Tita Mattiussi. Durante la mañana, los futbolistas volverán a someterse a hisopados PCR y, también, a tests serológicos.

Matías Zaracho, uno de los que pasó por los estudios.

Matías Zaracho, uno de los que pasó por los estudios.

River: El equipo de Marcelo Gallardo comienza este lunes en un River Camp que fue reacondicionado para disminuir los riesgos de contagios. Los futbolistas, que llegarán con su ropa, se entrenarán en tres turnos (9.30, 10.30 y 11.30) y en grupos de a seis, todos mezclados por puestos y a cargo de distintos integrantes del cuerpo técnico. ¿Las bajas? Ezequiel Centurión (positivo), Matías Suárez, Juanfer Quintero y Robert Rojas.

Rosario Central: El Kily González comienza a trabajar con el plantel canalla el martes en el predio del club ubicado en Arroyo Seco.

San Lorenzo: Desde este lunes (a partir de las 8), el Ciclón trabajará en el predio de la AFA, en Ezeiza. El plantel se distribuirá en tres canchas y serán siete postas o burbujas, en las que habrá entre cinco y seis jugadores en cada una. Se conformarán mezclando tanto jugadores titulares y suplentes como diferentes posiciones y se mantendrán por lo que dure toda esta fase de entrenamientos.​

Hisopados de los jugadores de San Lorenzo:
Ignacio Piatti

Hisopados de los jugadores de San Lorenzo: Ignacio Piatti

Talleres: Retoma las prácticas este lunes en el Predio Deportivo de la institución.

Tigre: El equipo de Pipo Gorosito inicia su preparación pensando en la LIbertadores este lunes en el Country Mapuche de Pilar. Cachete Morales está infectado y se sumará en los próximos días.

Unión: Comienza los entrenamientos este lunes en el predio de Casasol. Los turnos serán a las 9 y a las 11. Habrá cuatro grupos (dos por turno) de seis jugadores.

Vélez: El Fortín de Mauricio Pellegrino arranca este lunes, a partir de las 9.15, en la Villa Olímpica. Ricky Alvarez y Thiago Almada dieron positivo y cumplen con el aislamiento.

Fuente: Olé

Please follow and like us:
Tweet 20