,

Lionel Scaloni: “Mis hijos se hicieron de River”

El entrenador de la Selección volvió a explicar qué quiso decir cuando habló del “calor de la Bombonera” y reveló que llevó a sus hijos a la final de la Copa Argentina para ver al equipo de Gallardo.

A mí me gustaba la Bombonera», dijo Lionel Scaloni. Acto inmediato, en el mundo del fútbol se armó una polémica superclásica. Tanto ruido se generó que el entrenador de la Selección volvió a hablar en varias ocasiones sobre lo que quiso expresar. Pero este martes agregó otro dato: una revelación familiar para demostrar que no tiene nada en contra de River.

«Si yo tendría que decir la verdad… Cuando fui a ver la final de River de la Copa Argentina en Mendoza, llevé a mis hijos de cuatro y de ocho años. Y se hicieron de River», relató sobre el encuentro que el equipo de Gallardo le terminó ganando 3-0 a Central Córdoba. «Lo que dije de la cancha no va por un tema de camiseta, de aliento. Yo no soy así. No estoy para desunir. Sólo hablé del calor del público, de acercar a la gente. Fue una respuesta de la que se hizo una bola. Pero bajo ningún aspecto le quise faltar el respeto a la gente de River», agregó Scaloni en TyC Sports.

Recapitulando, todo comenzó cuando a Scaloni le preguntaron sobre lo que significaba que la Selección sea local en la cancha de Boca. «A mí me gustaba jugar en la Bombonera, no lo niego. Como en Rosario, Newell’s o Central. Pero la decisión de la cancha de Boca me pareció acertada. La cancha de Newell’s llena es linda (NdeR: el DT surgió de la Lepra). Además está bueno sacar a la Selección al Interior. Nos gustaría jugar afuera. No creo que se gane o se pierda por jugar en otra cancha, pero el ambiente ayuda».

Luego, en un mano a mano con Olé expresó: «Cuando a mí me dicen que no nombre a la cancha de River, es simplemente porque River ya está estipulado para la Selección. Porque la Copa América la vamos a jugar ahí. Yo nombraba canchas que no estaban estipuladas para jugar y a las que pocas veces se había ido, pero en ningún momento descarté la de River», explicó Scaloni al diario Olé.

Además del tema de los estadios, el entrenador de la Selección habló este martes de otros temas.

Sus aprendizajes en la pandemia: «Esto cambia nuestros hábitos para siempre. Te das cuenta que el fútbol no pasa al segundo plano sino a otro mundo. Yo que voy rápido, aprendí a tranquilizarme. Esto es jodido. Nadie la tenía en cuenta. La tomamos muy por arriba y cuando nos dimos cuenta ya estábamos muy metidos. Ahora hay que dar pasos lentos pero firmes para salir».

Fútbol con público: «Que todo vuelva a la mejor normalidad posible. Quiero que vuelva el futbol. Si se puede con público, mejor. El fútbol sin público es otro deporte. Cuando se juegan cosas importantes, más todavía».

Su deseo post pandemia: «Ahora sueño con salir a comer una pizza con mi familia y no tener el miedo de sentarme, a tocar la silla. Siento que ese miedo al contagio es el que ahora tiene todo el mundo».

Lautaro Martínez: «Si se junta con Leo en Barcelona, mejor. Pero hoy está en el Inter. En los últimos días me di cuenta de varias cosas en relación a este tema. Lautaro sigue siendo joven y tiene muchísimo para dar y aprender».

Fuente: Olé

Please follow and like us:
Tweet 20