,

Lionel Messi volvió con un gol: Barcelona eliminó a Rayo Vallecano y avanza en la Copa del Rey

Fue 2 a 1 ante un rival que luchó hasta el último minuto y que empezó arriba en el marcador. Con este triunfo, el equipo catalán se metió en cuartos de final.

Barcelona, con el regreso de Lionel Messi luego de haber superado dos fechas de suspensión, derrotó este miércoles 2 a 1 Rayo Vallecano, equipo que milita en la Segunda División del fútbol de España. El crack rosarino anotó uno de los goles del triunfo que le permitió al conjunto catalán avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey.

El encuentro se jugó en el Campo de Fútbol de Vallecas, en Madrid. Barcelona comenzó perdiendo por un tanto de Fran García a los 17 minutos del segundo tiempo. A los 24, Messi marcó el empate y a los 34, Frenkie de Jong señaló el triunfo de la visita.

Messi, ante Rayo Vallecano (Foto: AP).

Messi, quien fue castigado con dos fechas de suspensión tras haber sido expulsado en la final de la Supercopa de España que Barcelona perdió frente a Athletic de Bilbao, regresó este miércoles al equipo que conduce el neerlandés Ronald Koeman.

Barcelona, que marcha tercero en la Liga de España con 37 puntos, detrás del Atlético de Madrid (47) y el Real Madrid (40), llegaba como amplio favorito ante el Rayo Vallecano, que está cuarto en el torneo de Segunda División a ocho unidades de los punteros Espanyol y Mallorca, y que tiene a dos jugadores argentinos en su plantel: Leonardo Ulloa y Oscar Trejo.

De todos modos, no le fue fácil a Barcelona superar la serie, a pesar de que tuvo situaciones como para abrir el marcador en el primer tiempo.

En España toman fuerza los rumores sobre la salida de Lionel Messi de Barcelona

A meses de que se termine el contrato que tiene Lionel Messi con Barcelona, vuelve a tomar fuerza la versión de una posible salida del futbolista rosarino al París Saint-Germain (PSG) para ser dirigido por el entrenador argentino Mauricio Pochettino.

La Pulga estuvo cerca de abandonar el club catalán en agosto de 2020, frustrado por el proyecto deportivo que lleva adelante la institución desde hace tiempo. Así, amparado por una cláusula de su contrato que le permitía rescindir contrato al finalizar cada temporada, el jugador le comunicó a la dirigencia su intención de marcharse.

Desde el club pegaron el grito en el cielo y La Pulga dio marcha atrás con su decisión para evitar problemas legales con la institución que lo formó. Pero todo indica que avanzará en los próximos meses, cuando se termine su vínculo.

Ahora la situación es distinta. A partir del 1 de julio, el capitán de la Selección argentina quedará libre y será él quien defina que pasará con su futuro. Así, empezaron a aparecer como posible destino equipos que pueden hacer frente a un contrato millonario como el suyo y darle el incentivo de pelear por cosas importantes: PSG y Manchester City siguen sus pasos detenidamente.

Fuente: TN
Please follow and like us:
Tweet 20