,

Líder Plate

Con doblete de Borré, River le ganó 2-1 el clásico a Independiente en Avellaneda, alcanzó a Argentinos en la cima y va con todo por la Superliga. La expulsión de Barboza liquidó al Rojo en el debut de Pusineri.

Líder Plate. El Millonario se impuso por 2-1 con dos tantos del colombiano, que es el goleador del torneo. Silvio Romero había marcado el empate parcial para el Rojo, que terminó con diez hombres por la expulsión de Alexander Barboza. El Muñeco opacó el debut de Pusineri y alcanzó en la punta a Argentinos Juniors

La “maldición” del Libertadores de América se terminó para Marcelo Gallardo, quien hasta hoy nunca había podido ganar -ni siquiera marcar goles- como entrenador en ese estadio. Este domingo, en el partido postergado de la fecha 14° de la Superliga, River se impuso ante Independiente por 2-1 en Avellaneda y, no solo opacó el debut de Lucas Pusineri como DT del Rojo, sino que llegó a la cima del torneo, mérito que comparte con Argentinos Juniors.

La primera parte comenzó con los dos equipos midiéndose, pero con el Rojo algo más claro en sus intenciones. Fue así como, a los cinco minutos, el equipo local estuvo cerca de abrir el marcador con una acción en la que Franco Armani, con los pies, le ahogó el grito a Leandro Fernández.

Pero con el correr de los minutos, River empezó a encontrarse con la marca registrada de su juego. Los toques y la movilidad -sobre todo de los laterales reconvertidos en mediocampistas ante el nuevo esquema táctico propuesto por el Muñeco- comenzaron a rendir sus frutos. Primero probó Leonardo Ponzio con un disparo de media distancia que se fue apenas por arriba del travesaño y, sobre los 22’, Milton Casco robó la pelota en un avance de Independiente y condujo el avance. El ex Newell’s cruzó la mitad de cancha y mandó la pelota para la corrida de Gonzalo Montiel por la banda de derecha. El lateral sacó un centro perfecto al corazón del parea y, ante la pasividad de los centrales, Rafael Santos Borré cabeceó de pique al duelo para marcar el 1-0.

El Millonario pudo aumentar la ventaja en la última jugada del primer tiempo, pero Martín Campaña estuvo atento para quedarse con una volea de Casco al primer palo.

El Rojo se fue al descanso en un clima de incertidumbre y molestia, pero 55 segundos alcanzaron para cambiar esa sensación. Ese fue el tiempo que tardó el equipo de Lucas Pusineri en llegar al empate en el segundo tiempo. Cecilio Domínguez mandó el centro al área, Pinola falló en la cobertura y Silvio Romero apareció por detrás para cabecear al gol y marcar el 1-1.

Independiente mostró una nueva cara y se convirtió en protagonista ante un River que se refugiaba en la seguridad de Armani. Sin embargo, en su mejor momento, el elenco local sufrió una baja: Alexander Barboza se fue expulsado a los 16′, luego de que el árbitro Fernando Rapallini le mostrara la segunda amarilla por una falta sobre Borré.

River capitalizó de manera veloz esa ventaja numérica. Gallardo movió el banco y sacó a Ponzio y a Suárez para poner en cancha a Ignacio Scocco y Cristian Ferreira. El equipo comenzó a ordenarse y, sobre los 23’, apareció una vez más Rafael Santos Borré para vencer a Campaña. Tras un gran pase de Paulo Díaz, el colombiano controló, se acomodó y sacó un potente remate, inatajable para el arquero del Rojo.

La previa:

El Millonario tiene 27 unidades y, en caso de lograr la victoria, quedará como líder junto a Argentinos, mientras que el Rojo suma 21 puntos e intenta ganar debido a que cayó en los últimos dos partidos del torneo ante Banfield y Newell´s, ambos como local.

El Diablo tiene el debut de Lucas Pusineri como técnico, quien sufre una baja importante en el primer equipo ya que no puede contar con Braian Romero por no estar habilitado debido a que aún no llegó el transfer correspondiente tras su paso por Atlético Paranaense, de Brasil. Situación similar

Si bien Leandro Fernández se encontraba en una situación similar, no hubo inconvenientes y el entrenador puede contar con él desde el inicio para recibir a River.

En tanto, el defensor Nicolás Figal, quien igual no iba a ser de la partida porque debía cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, transferido al Inter de Miami.

Por su parte, Marcelo Gallardo dio a conocer el elenco ante Independiente y sorprendió con la presencia desde el arranque del capitán Leonardo Ponzio. Además, sufrirá tres ausencias, dos de ellas son la de Lucas Martínez Quarta por acumulación de amonestaciones y la de Nicolás De La Cruz, quien fue expulsado por Patricio Loustau en su último compromiso ante San Lorenzo. Además, debió cubrir la baja de Exequiel Palacios, quien fue transferido al Bayer Leverkusen de Alemania.

En la parte defensiva, Paulo Díaz y Robert Rojas son titulares jugar mientras que Milton Casco pasa a la mitad de la cancha ubicándose por la izquierda. Finalmente, Cristian Ferreira no va desde el inicio, sino que juega Enzo Pérez.

Además no es de la partida Juan Fernando Quintero por sufrir un problema gastrointestinal y Benjamín Rollheiser se concentró en su lugar.

Matchday live

Independiente

4-4-2
Independiente 1 2 River Plate River Plate

3-5-2
ET 0-1
Superliga Argentina    domingo 19 enero 2020

Formaciones:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Lucas Romero, Pablo Pérez, Cecilio Domínguez; Leandro Fernández y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Milton Casco; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Libertadores de América (Independiente)

Árbitro: Fernando Rapallini

TV: Fox Sports Premium

 

Fuente: Infobae

Please follow and like us:
Tweet 20