,

Libertadores: Tapia y el pedido casi imposible a Conmebol

Este jueves hay reunión virtual de los presidentes de todas las federaciones para evaluar las fechas de las Copas.

Desde las 11 de este jueves, vía Zoom, Alejandro Domínguez ​juntará a los presidentes de las diez asociaciones para una nueva reunión virtual del Consejo de la Conmebol. En el temario aparece en letras mayúsculas la palabra: FECHAS.

Así será el encuentro de hoy en Conmebol.

Así será el encuentro de hoy en Conmebol.

Desde el organismo sudamericano recibieron con alegría la noticia de que el Gobierno argentino autorizó los entrenamientos a partir del lunes 10saludaron a la AFA a través de un comunicado y creen que, ahora que van a estar todos los países con la actividad reanudada, la fecha del 15 de septiembre para retomar la Libertadores va a quedar firme. Los equipos argentinos tienen pautado el redebut para el jueves 17.

Igualmente, en el encuentro de este jueves, en base a la situación sanitaria y futbolística de cada país, se pondrá en evaluación el arranque de las Copas (la Sudamericana ​está prevista par el 27 de octubre).

Chiqui intentará atrasar el comienzo de la Libertadores​ para darle más tiempo de preparación a los clubes de acá, que están en una clara desventaja con sus rivales. River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre reanudarán las prácticas 39 días antes de su regreso oficial a una cancha…

El único motivo que podría hacer correr la fecha es que la pandemia del coronavirus​ impida el traslado entre países, aunque la Conmebol tiene bien armado un protocolo para movilizar a los planteles en modo burbuja.

También se charlará sobre el arranque de las Eliminatorias​, que está programado para octubre.

Fuente: Olé

Please follow and like us:
Tweet 20