,

¡Libertad piensa pedir los puntos!

El asesor legal de Libertad admitió la posibilidad de reclamar por ganado el partido ante Boca en caso de que el Xeneize juegue con futbolistas positivos de Covid-19, aunque no sean de riesgo de contagio.

Gerardo Acosta es el asesor letrado de Libertad. Este martes mediodía había expuesto la postura del club por la decisión de la Conmebol de permitir que Boca viaje a Asunción con jugadores positivos de Covid-19, ya que son casos sin riesgo de contagiar. El abogado, pese a que la entidad organizadora de la Copa Libertadores aseguró en un comunicado que no hubo cambio de protocolo, fue más allá.

«Es algo totalmente inusual. Estamos todos aprendiendo sobre la marcha, las circunstancias que rodean al caso son algo completamente nuevo. Vamos a avanzar con cautela sobre el caso. El pedido de la pérdida de puntos es una posibilidad, algo que podría darse en este caso, por parte de Libertad», dijo el abogado.

Así, Acosta fue más allá de la decisión de protestar el partido. Y esta profundización de la postura se dio en un mismo día.

«La participación con test positivos son jugadores que no son elegibles para el partido específico y eso puede dar lugar a sanciones disciplinarias por parte de la Conmebol», aseguró en La Deportiva AM 1120 de Asunción.

«Vi el comunicado de Conmebol, rápidamente, y no cambia en nada la postura del club Libertad. Esperamos que ellos respondan al comunicado y se expidan al respecto», agregó Acosta.

De todas maneras, en derecho deportivo, al existir un comunicado oficial, en este caso por parte de la Conmebol, en el que se expresa claramente que Boca puede jugar con positivos de Covid-19 que no son riesgo de contagio, el recurso de los paraguayos no tendría sustento jurídico dentro de la entidad porque el Xeneize procedería respetando el reglamento. Así, Libertad debería apelar a otro tribunal, independiente de la Conmebol, para pedir los puntos del partido del próximo jueves.

Fuente: Olé

Please follow and like us:
Tweet 20