,

Leonardo Ponzio anunció que 2021 será su último año como futbolista profesional

Tiene 38 años y es emblema del ciclo de Marcelo Gallardo. No especificó si se retirará en junio o diciembre.

Leonardo Ponzio, uno de los futbolistas más representativos del exitoso ciclo de Marcelo Gallardo en River, anunció que el 2021 será el año de su retiro y especificó que “puede ser en junio o en diciembre”.

Ponzio, que tiene 38 años y transita desde 2012 su segunda etapa como jugador de River luego de la primera entre 2007 y 2009, obtuvo 14 títulos como jugador del Millonario, dos bajo la dirección técnica de Ramón Díaz, y una docena con el Muñeco.

A lo largo de su carrera, el volante lleva disputados 525 partidos a nivel clubes entre Newell’s, Zaragoza de España y River. De ese total, 221 fueron con la camiseta Millonaria.

Jugadores de River y su entrenador celebran la obtención de la Copa Libertadores 2018 en Madrid (REUTERS/Agustin Marcarian).

Los textuales más destacados de Leonardo Ponzio

  • “Vamos a ver en junio cómo estamos, cómo seguimos. Desde acá a lo que me quede, que puede ser junio o diciembre, no creo que pase mas allá de diciembre. Disfruté muchísimo y pienso que todo tiene un final aunque no se sabe cuándo”.
  • “2021 es mi último año como futbolista. Es parte de lo que estoy tratando de asimilar. Nosotros tenemos que saber hasta dónde podemos dar. Hoy siento que compito pero no quiero ir mucho más allá”.
  • “Palmeiras nos metió tres goles, sin merecerlo, pero los metió. Y nosotros hemos cometido errores que nos han costado títulos pero yo creo que si le preguntás a cualquiera, muchos van a identificarse con el modo de juego de River”.
  • “A mí me gusta el jugador que salió de River. Los Pezzella, los Funes Mori, Driussi, Kranevitter… porque ellos se hicieron un nombre dentro de un montón de jugadores que llegaron. En los últimos años el jugador del club fue valorado y representado y muchos de ellos hoy hacen carrera afuera. Esos pibes, además, después quieren volver y para mí esa esa la esencia de lo que tiene que ser River en todo sentido”.
  • “Una vez que me retire me dijeron que primero me tengo que aburrir (risas)… Y después buscar un lugar donde me sienta útil, si es posible en River y si no en el mundo del fútbol. Entrenador no me veo, no estoy con la cabeza ahí”.
  • “Estoy tratando de prepararme en algo de lo que podía venir, en la formación de jugadores, por ejemplo. En ver qué jugador llegan y cómo llegan, cómo se maneja, eso me pasó a mí porque cuando venís a River todo y te asombra, todo te sacude y te lleva seis meses o un año adaptarte porque no es lo mismo que en otros lados, estas en boca de todo y la exigencia es el doble para entrenar, para jugar y para todo. Me gustaría ir por ese lado, por ver jugadores del paladar de este club”.
  • “Todos están esperando que después de Gallardo venga un Ponzio, un Maidana o uno de esos y no es así. No es que cambiás entrenador por entrenador. Marcelo se preparó mucho antes, por eso el que venga tiene que estar a la altura. Hay que estudiar para formarse una idea. Yo si hoy me preguntan cómo jugaría no lo sé, porque no me puse a pensar en ser técnico hoy”.
  • “En mi primera etapa en River (2007-2009) vos entrabas a jugar copas internacionales y lo que yo sentía en ese momento no es nada de lo que se siente ahora, que hay un respeto que nos hemos ganado. Ahora sentimos el respeto que el rival nos transmite y creo que le hemos torcido la mano a todo aquello que tuvo que pasar el club”.
  • “El fútbol argentino es muy competitivo, no hemos podido ganar el torneo local pero hemos estado cerca y creo que es algo que se va a poder lograr”
  • Marcelo Gallardo está en su casa, que es River, y por eso es difícil que se quiera ir. El día que quiera irse va a tener las puertas abiertas de Europa, eso te lo firmo hoy y creo que va a poder hacer una carrera por muchos años. Marcelo tiene mundo, conoce mucho, pero además es un tipo preparado”.
  • “Todos los años los clásicos son nuevos. No son revanchas contra Boca. Esos partidos entre los dos equipos más grandes del país hay que disfrutarlos y nada más”.

Fuente: TN

Please follow and like us:
Tweet 20