Leonardo DiCaprio y Brad Pitt unen fuerzas en un video para “las elecciones más importantes de nuestras vidas”

En Instagram, las estrellas de Hollywood llamaron a participar de la votación en EE.UU. y a movilizar a otros ciudadanos.

En una expresión de compromiso político, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, llamaron este fin de semana a participar en las elecciones de medio término en Estados Unidos que tienen lugar este martes. 

A través de un video publicado en la cuenta de Instagram de DiCaprio, los rubios de Hollywood se dirigen a los ciudadanos estadounidenses que este 6 de noviembre están convocados a las urnas.

Los actores, que comparten elenco en el rodaje de Érase una vez en Hollywood bajo la dirección de Quentin Tarantino, expresan en el video que esta votación definirá el futuro de Estados Unidos.

«Se trata del futuro de nuestro país», dice Di Caprio en el posteo de Instagram.

«Esta elección podría ser la más importante de nuestras vidas», sostiene el actor de Titanic y agrega: «Las elecciones no sólo importan cuando se vota a presidente».

«Hay tanto en juego, desde las leyes de seguridad, de armas, la política de inmigración, el aire y agua limpia, y si millones de personas tienen acceso a la atención médica o no”, continuó DiCaprio.

Leonardo Di Caprio y  Brad Pitt se encuentran grabando Eráse una vez en Hollywood, filme dirigido por Quentin tarantino (Instagram)

Leonardo Di Caprio y Brad Pitt se encuentran grabando Eráse una vez en Hollywood, filme dirigido por Quentin tarantino (Instagram)

“Las elecciones estatales determinarán el futuro del cambio climático, la reforma de la justicia penal, la financiación de la educación, la igualdad LGBTQ e incluso su capacidad para votar”, agrega Brad Pitt.

«Por favor, háganse oír», pide Pitt, quien además solicita a todos que se activen, golpeen puertas y movilicen a votantes.

Pero los actores no fueron los únicos famosos involucrados en la causa. Bajo el hashtag #MidtermMatters puede verse a artistas como la joven actriz Cloe Grace Moretz o el cantante Jack Johnson pidiendo a sus seguidores que se acerquen a votar. La poderosa Oprah salió a tocar timbres para apoyar a una candidata demócrata y Jane Fonda comparó a Donald Trump con Hitler.

Stacey Abrams

@staceyabrams

Governor candidate, GA

How would you react if @Oprah knocked on your door?

Earlier today, super-canvasser @Oprah knocked on super-voter Denise’s door! Denise already has a plan to vote early & volunteer hard to push us to victory in 4 days.

What’s your plan to help lead GA forward?

En las llamadas elecciones de medio mandato o medio término, se renovarán, entre otros, 435 legisladores en la Cámara de Representantes, parte del Senado y una treintena de gobernaciones estatales.

Fuente: Clarín