,

LeBron James se convirtió en el máximo anotador de la NBA tras superar a Kareem Abdul-Jabbar

Lebron James hizo nuevamente historia en la NBA y se convirtió en el máximo anotador tras superar a Kareem Abdul-Jabbar. La estrella de Los Ángeles Lakers sumó un total de 44.157 puntos en un registro que contó con la suma de los partidos en temporada regular y de playoffs.

LeBron necesitó de 182 partidos menos que Kareem, otra figura histórica de Los Angeles Lakers, para poder sobrepasarlo, y agregó a su ilustre carrera una nueva marca que tardará muchísimo tiempo en volver a romperse.

 

El hombre de Akron, Ohio, convirtió 26 puntos ante los Warriors (además de 15 rebotes y 8 asistencias) y se quedó con toda la gloria. Sin embargo, los Lakers no pudieron lograr con la victoria tras caer por 115 a 117, ante uno de los mejores equipos de la zona Oeste.

Se convirtió en el máximo anotador de la NBA en temporada regular y playoff.
Se convirtió en el máximo anotador de la NBA en temporada regular y playoff.

El ex Cleveland Cavaliers y Miami Heat, dueño de cuatro títulos NBA, todavía debe avanzar a paso firme para arrebatarle otro récord a Kareem Abdul-Jabbar: el de máximo anotador contando sólo la fase regular.

Lebron James, molesto por la derrota

La derrota del equipo empañó la gesta individual de LeBron. “Es difícil para mí hablar sobre esto ahora porque odio hacerlo cuando lo consigues con una derrota. Tuvimos la oportunidad de ganar un gran juego esta noche”, señaló el cuatro veces campeón de la NBA.

“Aprecio la oportunidad de poder jugar al más alto nivel”, dijo James. “Me encanta el basquet. Me encanta ser parte de la NBA y poder inspirar a tantas generaciones diferentes. Supongo que esto es algo muy importante”, confesó.

Lebron James y Stephen Curry, dos de los mejores jugadores de la historia de la NBA.
Lebron James y Stephen Curry, dos de los mejores jugadores de la historia de la NBA.Por: USA TODAY Sports

Lluvia de felicitaciones

James dijo que sus compañeros de equipo y miembros del cuerpo técnico reconocieron el logro en el vestuario y que tras la finalización del partido, sus amigos y seres queridos también le enviaron mensajes de felicitación.

Su entrenador, Frank Vogel, señaló: “Todo lo que hizo a lo largo de su carrera es simplemente notable. Es por eso que creo que es el mejor de la historia”, indicó.

Los jugadores de los Warriors también felicitaron a James. “Es una locura pensar en cuántos partidos lleva jugados y cuánto tiempo hizo esto. Su longevidad en todo esto es legendaria”, confesó Stephen Curry.

Por su parte, Klay Thompson afirmó: “No sé cuánto más le queda, tal vez dos años, tal vez tres. Pero los fanáticos de la NBA deberían apreciarlo mientras ven a un jugador tan increíble”.

Fuente: TN

Please follow and like us: