Las reinas vendimiales aprendieron sobre cultura vitivinícola en la Enoteca

La Enoteca, Centro Temático del Vino, recibió a las candidatas al cetro nacional de la vendimia y les brindó un acercamiento al mundo del vino. La actividad fue organizada por el Fondo Vitivinícola.

Como cada año en la víspera del inicio del calendario vendimial, profesionales de La Enoteca recibieron a las jóvenes e iniciaron la actividad con una visita guiada a cargo de Valeria Porreta quien, a modo de síntesis, relató la historia del edificio y su rol protagónico en el desarrollo de la vitivinicultura y en la formación de profesionales.
Este espacio es el único testimonio arquitectónico en pie de la Quinta Normal Agronómica y abre sus puertas para que mendocinos y turistas conozcan más de la historia vitivinícola argentina.

 

La Sommelier Florencia González fue la encargada de la charla que abordó aspectos de la geografía del vino, el proceso de elaboración y las recomendaciones fundamentales para degustar y disfrutar del vino.

Las Reinas departamentales siguieron atentamente los temas, participaron activamente con preguntas y comentarios y finalizaron el encuentro con un gran brindis.

Las candidatas además fueron las primeras en disfrutar de la exhibición audiovisual «Viaje al origen de Vendimia» en la que pueden verse los registros audiovisuales más antiguos de la Fiesta Nacional, el Carrusel, todo través de la recuperación de archivos audiovisuales aportados por Sergio Sánchez y Fundacine. Además, se exhibe una colección de afiches de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

La muestra puede visitarse durante todo el mes de marzo en la Enoteca y es gratis para mendocinos.

Please follow and like us: