,

Las potencias mundiales del rugby comenzaron a trabajar para unificar sus calendarios

Así lo manifestaron la SANZAAR y los participantes del Seis Naciones, mediante un comunicado en conjunto.

Un nuevo calendario unificado entre las potencias del rugby ​podría ver la luz en los próximos meses, ya que los integrantes del Torneo de las Seis Naciones (Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda, Francia e Italia) y la SANZAAR compuesta por Argentina, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia comenzaron las tratativas para equiparar las organizaciones de sus temporadas.

Así lo revelaron ambas entidades mediante un comunicado difundido este viernes, que deja constancia de que iniciaron esas gestiones para crear el proyecto en el cual se apoyó el presidente de World Rugby, el inglés Bill Beaumont, para conseguir la reelección en el cargo a principios de mayo, al ganar las elecciones ante Agustín Pichot​.

«Después de las reuniones de World Rugby en marzo de este año, SANZAAR y las Seis Naciones han estado trabajando estrechamente durante el período de cierre contra un conjunto de principios clave entre las partes para desarrollar y acordar propuestas para un calendario global alineado», aclara el comunicado.

«Aunque puede haber diferentes preferencias, se ha tratado de eliminar el interés propio y reconocer que el juego internacional y de clubes ha compartido beneficios mutuos que, si se abordan y manejan correctamente, pueden permitir que ambos prosperen. Comenzará un proceso de consulta adicional, en total transparencia con las Uniones, clubes y jugadores, a medida que todas las partes trabajen hacia un calendario global alineado que pueda ofrecer una narrativa clara y coherente», continúa el mensaje.

Bill Beaumont y Agustín Pichot pelearon por la presidencia de la World Rugby.

Bill Beaumont y Agustín Pichot pelearon por la presidencia de la World Rugby.

Luego se enumeran los principios a tener en cuenta para la confección de este calendario, los cuales contemplan la reducción de las superposiciones entre partidos de clubes y seleccionados, mejorar el bienestar de los jugadores y desarrollar un juego internacional más inclusivo para garantizar el crecimiento de las naciones emergentes, entre otras ideas.

«Las Naciones, junto con otras partes claves interesadas, permanecen abiertas para dar forma a las opciones que se han desarrollado en un esfuerzo por resolver un problema que ha retrasado el juego durante muchos años y están comprometidos a poner el rugby en un camino progresivo», cierra el comunicado.

Actualmente, los paises del hemisferio Norte comienzan su temporada en agosto y la terminan en julio, mientras que las del Sur -entre ellas Argentina- inician su ciclo en enero y finalizan en noviembre. Además, suelen enfrentarse en las ventanas de junio y julio, cuando las naciones del Norte visitan a las del Sur, y en noviembre, cuando sucede al revés. Estas giras se producen todos los años salvo cuando hay un Mundial.

Los primeros bocetos del nuevo calendario indican que la temporada arrancaría con una ventana de partidos entre selecciones (octubre y noviembre), luego comenzarían los campeonatos de clubes (de diciembre a julio) y entre medio se realizarían los tradicionales certámenes internacionales como el Seis Naciones y el Rugby Championship, en abril y mayo.

Sin embargo, estas gestiones están en su etapa inicial y aún falta para conocer el resultado final, más en este contexto mundial en el cual se detuvieron todas las competencias deportivas a causa de la pandemia de coronavirus. En lo que al rugby respecta, la mayoría de los campeonatos cancelaron sus temporadas y es una enorme incertidumbre cuándo se reanudará la actividad.

Fuente: Clarín

 

Please follow and like us:
Tweet 20