Las obras de ampliación y refuncionalización de la escuela “Griselda Guillén”, a punto de concluir

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar concluirá en diciembre la construcción y refuncionalización de la escuela N° 4-244 “Griselda Guillén” de Real del Padre.

La escuela, de nivel Secundario, comparte predio con el edificio de la Primaria N° 1-193 “José Mármol” (a la que también se le hicieron importantes refacciones y remodelaciones).

En la actualidad, las obras muestran un avance del 95%, y solo restan algunas intervenciones menores (sobre todo en la zona del playón deportivo) para que la contratista Planinka S.R.L. entregue definitivamente el inmueble educativo.

En ese sentido, ya terminó de construir tres aulas nuevas, sector de gobierno, SUM con cocina, grupos sanitarios y una sala de Nivel Inicial, entre otras intervenciones.

También se instaló la carpintería de aluminio y rejas en las ventanas, y carpintería de madera en las puertas, además de la colocación de todos los pisos en toda la superficie del edificio, incluidas las galerías. Asimismo, se han realizado las instalaciones de los servicios de agua, electricidad y gas.

La firma encargada de ejecutar la obra concluyó, además, el pintado de todo el inmueble de la escuela “José Mármol”, y está a punto de finalizar la refacción del playón deportivo existente. Esta última intervención incluyó el recambio completo de las baldosas del patio, que evidenciaban un marcado deterioro.

En tanto, se terminó la construcción de la nueva sala de Nivel Inicial, que servirá para descomprimir la matrícula que asiste al Jardín de Infantes de la escuela Mármol, y la colocación de los cielorrasos de placas de yeso suspendidos en el nuevo edificio de la Guillén.

El objetivo es que el establecimiento esté 100% disponible para ser utilizado desde el inicio del Ciclo Lectivo 2021.

Una vez terminadas las tareas, se habrá hecho una inversión que rondará los $70 millones, que vienen siendo financiados con fondos provenientes de la Nación a través del programa Promer II.

A pesar del COVID-19, en tiempo y forma

Pese a la suspensión de actividades que se produjo en marzo con la cuarentena a raíz del COVID-19, el ritmo de obra en la escuela Guillén casi no se resintió. Todo lo contrario: la firma Planinka S.R.L. llevó siempre la curva de trabajo por encima de lo que exigían los pliegos.

“Estamos muy conformes con el ritmo de ejecución que mostró la empresa contratista. Vamos a concluir los trabajos en diciembre, para que el nuevo edificio de la escuela Guillén comience a funcionar desde el inicio del ciclo lectivo 2021”, indicó el director de Ampliación y Construcción de Escuelas, Marcelo Orrico.

Please follow and like us:
Tweet 20