,

Las Leonas festejaron el título ante un duro rival dirigido por Cachito Vigil

El pase al Mundial de España y Países Bajos, que se realizará en julio próximo, ya estaba garantizado para las Leonas. Pero les faltaba el remate: ganar la Copa Panamericana, que se realizó en Santiago, de Chile. Así, confirmaron las buenas sensaciones que renacieron desde los Juegos Olímpicos de Tokio, donde conquistaron la medalla plateada.

 

Rocío Sánchez Moccia con la copa, celebra con sus compañeras
Rocío Sánchez Moccia con la copa, celebra con sus compañeras

En una final reñida, en la que dos veces Chile logró equilibrar el score, el seleccionado femenino de hockey doblegó a su rival por 4-2, para coronarse campeón. En su primer torneo al frente de las Leonas, Fernando Ferrara, que reemplazó a Carlos Retegui, medallista de plata en Tokio 2020, consiguió su primer título.

El festejo de las campeonas
El festejo de las campeonas

Los tantos del conjunto argentino fueron convertidos por María José Granatto (2, ambos de córner corto), Agustina Albertarrio y Agustina Gorzelany, también de córner. En el conjunto chileno, dirigido por Sergio “Cachito” Vigil, anotó en dos oportunidades Denise Krimerman Losada. Tanto la Argentina como Chile se clasificaron al Mundial por haber alcanzado la final de la Copa Panamericana.

Con esta clasificación, el seleccionado argentino (campeón mundial en Perth 2002 y Rosario 2010) aseguró mantener su asistencia perfecta en las Copas del Mundo. En el torneo que se disputará del 1° al 17 de julio en Terrassa y Amstelveen buscarán su noveno podio de la historia. En tanto, para Chile es el primer pasaje en la historia para un Mundial femenino.

Los Leones, también clasificados

Ahora será el turno de los Leones. Conducidos por Mariano Ronconi, definirán el título también con los trasandinos, este domingo a las 17. Tanto Argentina como Chile aseguraron su pasaje para el Mundial de Bhubaneswar y Rourkela, en la India, del 13 al 29 de enero

Los Leones también celebraron el pase al Mundial de India
Los Leones también celebraron el pase al Mundial de India

Fuente: La Nación.com

 

 

Please follow and like us: