,

Las “Colegialas” a la final

Al canto de “con este grupo vamos todos a la final”, en el festejo post partido, Colegio del Carmen se clasificó a la final del torneo doméstico tras empatar con Maristas. El encuentro entre San Jorge y Belgrano definirán quién será el otro finalista.

Durante el primer cuarto de juego las cosas fueron muy parejas, el conjunto “Verde” manejó bien la bocha pero no logró sacar provecho de los córner cortos a favor que tuvo. Colegio estuvo a la espectativa, si bien tuvo contacto con la bocha no provocó daños ni sobresaltos al conjunto visitante.

El segundo cuarto fue más intenso, ambos combinados fueron favorecidos con córners cortos, pero la defensa contra restó con efectividad cada movimiento peligroso evitando los goles pero aportando al desarrollo del juego. Los goles no se hicieron presente en la primera mitad pero el encuentro era entretenido.

En el complemento las cosas no cambiaron demasiado, el juego se veía en las bandas por parte de Maristas, mientras que Colegio era muy efectivo en la mitad del campo distribuyendo con Virginia López y Carla Romani. A los 7′ las “Colegialas” salieron de contra con Ana Paula Lazaro por la banda izquierda, tras un corner corto que no definió Maritas, que avanzó varios metros y sacó un gran remate para abrir el tanteador.

El último cuarto fue más que interesante. Las “Verdiblancas” necesitaban el triunfo sí o sí para clasifiar a la final -ya que Colegio con el empate le alcanzaba por mejor ubicación en la tabla- y en pos de goles salieron al ataque con ideas pero poca efectividad. Las locales intentaron hacer los suyo para no sufrir sobresaltos y contaron con ocasiones para estirar la ventaja.

Maristas buscó hasta encontrar el empate, a los 28′ una gran ejecusuión de córner corto, la bocha le quedó a Daiana Saromé remató fortísimo al arco y Laura Maggioni poco y nada pudo hacer para desviar el disparo. Posteriormente Pablo Grosso, juez del encuentro, sentenció el final y abrió paso a los festejos del local.
Síntesis del partido
Colegio del Carmen 1

Laura Maggioni; Antonella Cristofanelli, Camila Yacante, Débora Viñolo, Florencia Vera, Lourdes Campi, Carla Romani, Virginia López, Ana Paula Lázaro, Gabriela Juarez, Silvana Zárate . DT.: Emanuel Badaro.
Maristas 1

Belén Quiroga, Ivana Agüero, Cecilia Ponte, Lorena Rebolloso, Belén Rodríguez, Cecilia Ponte, Luciana Belizón, Agustina Alonso, Valentina Tabanera, Soledad Ponte, Daina Saromé. DT.: Nicolás Russo

Cancha: Del Carmen Tenis Club
Árbitro: Pablo Bosso
Goles: ST. Ana Paula Lararo 7′ (DCTC), Daiana Saromé 28′ (M).

Fuente: Toquedeportivo.com