Lacunza: «No son las medidas que nos hubiera gustado tomar, son de emergencia»

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, brindó una conferencia de prensa en Casa Rosada, luego de la reunión de Gabinete.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se mostró confiado en las nuevas medidas de control cambiario y aseguró que el Gobierno trabaja «para cumplir con el cuidado de los argentinos». Al mismo tiempo, aclaró que se trata de «medidas de emergencia».

Al salir de la reunión de Gabinete en Casa Rosada, el funcionario nacional aseguró que se encuentra «sereno, tranquilo», mientras reiteró que las nuevas medidas tomadas por el Gobierno «son incómodas», y no son las que el oficialismo «desea para la Argentina que todos queremos».

«Son medidas incómodas, no son las que deseamos para la Argentina que todos queremos, pero son medidas de emergencia para evitar males mayores», sostuvo Lacunza durante una conferencia de prensa que brindó en el Salón de los Pueblos Originarios, una vez finalizado el encuentro de los ministros con el jefe de Estado. «No son las medidas que nos hubiera gustado tomar, estamos privilegiando las reservas para asegurar que los depósitos (en dólares) estén respaldados«, añadió el funcioanrio. En este marco, el ministro remarcó que los ahorros «son intocables».

Consultado acerca de la reacción de los mercados a los anuncios oficiales, Lacunza respondió: «Vemos muy poco volumen, bajó $2,5 con respecto al cierre del viernes, considero que se va a mantener estable en este rango de precios porque es suficientemente alto y tiene colchón para absorber un shock o cualquier contingencia».

Ante la consulta sobre si las medidas fueron notificadas a la oposición, Lacunza negó que se hayan trabajado en conjunto: «No fueron consensuadas con la oposición, pero sí fueron informadas y compartidas; están a cargo del gobierno, no hay un cogobierno«.

Fuente: Ambitofinanciero