La U.P.A.T. Zona Sur celebró su séptimo aniversario

La Unidad Policial de Asistencia al Turista (U.P.A.T.) celebró este miércoles su séptimo aniversario con un desayuno desarrollado en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano.

Del evento participaron distintas autoridades, entre ellas el jefe de la Distrital Sur, comisario inspector Marcelo Calipo; el jefe de la Departamental de San Rafael, comisario Eduardo Algaba; el director de Turismo local, Javier Muñoz y quien está a cargo de la Unidad desde 2015, subcomisaria Marta Pedernera, como así también los diecinueve integrantes de la U.P.A.T. (se sumó uno respecto a 2018).

Marta Pedernera se mostró orgullosa del personal y destacó que trabajan conjuntamente con Marcelo Calipo, el principal Leandro Tello y la subayudante Milagros Pedernera.

La U.P.A.T., además de brindar seguridad, asiste a los turistas; su personal está capacitado en diferentes idiomas, como inglés, francés e italiano, además de conocer sobre primeros auxilios, rescates en montaña y lagos abiertos.

La base de la Unidad está en el kilómetro 35 de la Ruta 173 (Valle Grande) y el objetivo para el futuro, señaló Pedernera, es seguir creciendo y abarcar a toda la Zona Sur; si bien tiene jurisdicción también sobre General Alvear y Malargüe, por aspectos territoriales y de recursos en los vecinos departamentos prestan servicio en determinados eventos, como la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas y la temporada de invierno respectivamente.