,

La semana de Champions: arrancan los cuartos

Los ocho mejores van por un nuevo paso en la Orejona: quiénes juegan, cuándo y lo principal que tenés que saber.

Vuelve la acción en la Champions League, con el inicio de los cuartos de final. Ocho sueños, ocho ilusiones. Ocho equipos que buscarán dar un paso más rumbo a la final del 29 de mayo en Estambul, Turquía. A continuación, lo que tenés que saber.

MARTES 6 DE ABRIL

Real Madrid vs. Liverpoolduelo clásico en la competencia. Dos equipos de peso cara a cara. El Real viene también prendido en la Liga de España, a solamente tres puntos del puntero Atlético de Madrid. «Será una final a 180 minutos», avisó Zidane, que no contará con su capitán Sergio Ramos ni con Carvajal (lesionados). El Merengue es el más ganador de la competencia, con 13 vueltas olímpicas.

Zidane en conferencia  de prensa.

Zidane en conferencia de prensa.

Por el lado de Liverpool, Klopp cuenta con algunas bajas (Virgil Van Dijk, Joe Gomez, Joel Matip, Origi). En la Premier, venció el último fin de semana a Arsenal por 3-0, pero está a 25 puntos de la cima. Por eso, la Champions es su principal objetivo en lo que queda de la temporada.

El DT alemán de Liverpool.

El DT alemán de Liverpool.

La ida se jugará en el estadio Di Stéfano este martes (16 hora argentina) y la revancha el miércoles 14 en Anfield. TV: ESPN.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio, Benzema, Vinicius.

Liverpool: Alisson; Robertson, Kabak, Phillips, Alexander-Arnold; Thiago, Wijnaldum, Fabinho; Salah, Jota, Mané.

Manchester City vs. Dortmund: otro choque entre elencos protagonistas. De un lado, el firme City de Guardiola, cómodo puntero en la Premier y esperando que este año se le dé en la Orejona. Del otro lado, la amenaza del noruego Haaland, con diez goles en lo que va de esta edición.

Guardiola y el Kun.

Guardiola y el Kun.

El conjunto de Pep viene de vencer a Leicester el pasado fin de semana, mientras que el Dortmund cayó con Frankfurt en la Bundesliga y marcha quinto. El City parte como favorito pero los alemanes buscarán sorprender. Los teutones presentan algunas bajas: Moukoko (pie), Sancho (cuádriceps), Schmelzer (rodilla), Witsel (tendón de Aquiles), Zagadou (rodilla)

El intratable Haaland.

El intratable Haaland.

La ida se jugará en Inglaterra este martes (16 hora argentina) y la revancha el miércoles 14 en Alemania. TV: ESPN 2.

PROBABLES FORMACIONES

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Rúben Dias, Cancelo; Rodri, Gündoğan; Sterling, Bernardo Silva, Foden; De Bruyne.

Dortmund: Hitz; Can, Akanji, Hummels, Guerreiro; Delaney, Bellingham, Dahoud, Reus; Haaland

MIERCOLES 7 DE ABRIL

PSG vs. Bayern: la final del año pasado se reedita en cuartos de final, entre dos serios candidatos. Los alemanes van por el bicampeonato ante un conjunto de Pochettino (eliminó en octavos al Barsa de Messi) que quiere alzar la copa por primera vez en su historia. Los de Múnich no contarán con su estrella Robert Lewandowski, out por lesión.

Neymar fue expusado el último fin de semana.

Neymar fue expusado el último fin de semana.

No obstante, en conferencia de prensa, Pochettino ya avisó: «El Bayern no es sólo Lewandowski». Los franceses no tendrán a Florenzi ni Verratti por coronavirus. En tanto, Leandro Paredes está suspendido. PSG perdió el último fin de semana contra Lille por la Ligue 1, con Neymar expulsado y ahora está segundo. Bayern le ganó a Leipzig y es cómodo líder en Alemania.

Robert no será de la partida.

Robert no será de la partida.

PROBABLES FORMACIONES

Bayern Munich: Neuer; Pavard, Süle, Alaba, Lucas; Kimmich, Goretzka; Sané, Müller, Coman /Gnabry; C. Moting.

PSG: Navas; Dagba, Marquinhos, Kimpembe, Diallo; Gueye, Herrera; Di Maria, Neymar, Mbappe; Kean

La ida se jugará el miércoles a las 16 en Alemania y la vuelta el martes 13 en Francia. TV: ESPN.

Porto vs. Chelsea: a priori, el cruce con menos cartel, aunque no deja de ser importante entre dos equipos con historia en el torneo. Ya saben lo que es dar la vuelta olímpica y van por más. Los portugueses (con Agustín Marchesín) vienen de dejar en el camino a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Ganaron el último fin de semana en la liga lusitana (están segundos). Taremi está suspendido y hay dos out por lesión: Mbaye y Oliveira.

Chelsea sufrió una inesperada goleada el último fin de semana contra Albion. Su DT Tuchel, finalista en la anterior edición, sabe que los Blues invirtieron mucho dinero para armar el plantel de esta temporada y, lejos en la Premier ( a 23 unidades del City), la Champions es la meta. Dejaron en octavos al Atlético de Simeone. Kanté no será de la partida.

Tuchel y compañía eliminaron al Atlético en octavos.

Tuchel y compañía eliminaron al Atlético en octavos.

Tanto la ida (miércoles), como la vuelta (martes 13) se jugarán en el estadio de Sevilla (España) por disposiciones sanitarias por el coronavirus. TV: ESPN 2 desde las 16.

PROBABLES FORMACIONES

Porto: Marchesín; Manafá, Mbemba, Pepe, Zaidu; Grujić, Uribe, Otávio, Corona; Luis Díaz, Marega

Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Christensen, Rüdiger; James, Jorginho, Kovačić, Alonso; Mount, Giroud, Werner.

Fuente: Olé

Please follow and like us:
Tweet 20