La sanjuanina que le enseña cerámica a Carlos Cuevas, la estrella de “Merlí”

Paula Tapia dirige un taller de cerámica en España. Uno de sus alumnos es el famoso actor que interpretó a Pol Rubio.

No hay dudas que la serie española “Merlí” fue un éxito en todo el mundo. En San Juan se pudo ver a través de Netflix y generó furor en las personas de todas las edades. Una de las sanjuaninas que quedó fascinada con la tira es Paula Tapia, una joven que tiene 29 años y que desde hace un tiempo vive junto a su marido en Barcelona, España. Pero su admiración no es el único vínculo que la une a la serie que pronto estrenará su cuarta temporada, es que ahora es profesora de Carlos Cuevas en un taller de cerámica.

El alumno favorito del excéntrico profesor y que ahora será el protagonista de un Spin-off, llamado Pol Rubio en la ficción, desde enero pasado asiste a sus clases de cerámica. Con orgullo, la sanjuanina contó que le enseña a usar el torno y otras herramientas. “Nunca imaginé que un actor tan importante podía venir a mi taller”, expresó a Diario de Cuyo.

Carlos Cueva, en plena clase.

Carlos Cueva, en plena clase.

Paula está instalada en Europa junto a su esposo. En San Juan estudiaba geología y hacía cerámica como un hobby, sin embargo su pareja la incentivó a comprarse su primer horno y a compartir sus conocimientos sobre el oficio. En Londres hizo varias capacitaciones y aprendió tornería. Luego se instaló en la ciudad catalana, donde abrió su taller y hoy tiene como alumno al reconocido actor.

“Uno de los dueños del lugar que alquilamos para el taller es muy amigo de Carlos Cuevas y otros actores. Es muy amable y siempre me da una mano. Él lo invitó, y yo esperé re ansiosa. Vino al primer día de clases y le encantó. Yo pensé que no iba a volver más y después regresó a terminar sus trabajos”, apuntó.

La joven contó que es fanática de la serie y que Cuevas justamente es uno de sus actores favoritos. “Nunca había hecho nada en cerámica. Pude ver un Pol Rubio mucho más relajado que en serie. Es súper agradable”, señaló Paula.

 

Fuente: Los Andes