La reparación integral del techo de la escuela “Rodolfo Iselín” está en un 80%

La reparación integral de parte de la cubierta del techo de la escuela N° 1-270 “Rodolfo Iselín” muestra un avance actual de 80%. La Subsecretaría de Infraestructura Elemental tiene previsto que los trabajos concluyan a fines de septiembre, con el objetivo de que la comunidad educativa vuelva a utilizar las renovadas instalaciones lo antes posible.

Por estos días, la firma encargada de la intervención, San Rafael Desinfecciones SRL, terminó de arreglar 400 m2 de losa, incluido el remplazo de toda la membrana impermeabilizante, y está en plena ejecución de otros 180 m2 con la misma modalidad.

La zona involucrada es el sector de sanitarios -que ya se terminó- y el espacio que utiliza la sede de Supervisión Regional Sur de la Dirección General de Escuelas.

La obra muestra un avance actual del 80% y está previsto que se concluya en la segunda quincena de septiembre. A esto se agregará la refuncionalización de los grupos sanitarios de mujeres y un nuevo ingreso al establecimiento.

Una vez terminados todos estos trabajos, se habrán invertido casi $15 millones (financiados íntegramente con fondos provinciales), que beneficiará a más de 1.200 alumnos de nivel primario.

Varias intervenciones desde 2016

La Coordinación Sur de la Subsecretaría de Infraestructura Elemental viene efectuando varias obras de reparación, desde 2016 hasta la actualidad, en el edificio de la escuela “Rodolfo Iselín”.

La primera gran intervención se hizo en 2016, cuando se concretó el recambio de las viejas calderas y se ejecutó la reparación de la sala de máquinas, que demandó una inversión que superó el $1 millón.

Luego, entre 2018 y 2019, se realizó la puesta en valor del teatro de establecimiento, un espacio muy emblemático para la comunidad educativa, que había quedado inhabilitado varios años. Se trató de una remodelación integral que contó con una inversión de $4 millones.

Por otra parte, entre 2021 y 2022 fueron intervenidos a nuevo los grupos sanitarios de varones y se construyó un baño para personas con discapacidad, con una inversión que alcanzó los $3 millones. Las tareas incluyeron, desde la demolición de la estructura existente, hasta la instalación de nuevo cableado de electricidad y artefactos de iluminación.

Please follow and like us: