,

La reacción de Jaguares no fue suficiente para evitar la derrota

Los argentinos cayeron 28-20 ante Stormers en el arranque del torneo.

Cuando Stormers apoyó un try antes del primer minuto de la segunda etapa, dio toda la sensación de que el debut de Jaguares terminaría con una derrota amplia. El resultado era 22-6 para los sudafricanos y no se adivinaba manera de revertir esa diferencia ni un desarrollo adverso.

Sin embargo, un try de Emiliano Boffelli -el mejor de los argentinos- dio pie para una vibrante reacción que estuvo cerca de torcer la historia. Al final fue 28-20 para los de Ciudad del Cabo, en el arranque del Super Rugby. El hooker Ramone Samuels y el fullback Joaquín Tuculet recibieron amarillas.

Damian De Allende, el centro descendiente de españoles que juega para los Springboks, marcó el primer try con una potente entrada que tomó a contrapierna a la defensa visitante. El segundo fue de Siya Kolisi, tercera línea y capitán. Seabelo Senatla -un wing estrella del equipo de seven- fue desequilibrante con su velocidad y generó varias situaciones de riesgo.

Los argentinos consiguieron sus puntos a través de penales del tucumano Nicolás Sánchez (cinco minutos) y el rosarino Boffelli (22) más el comentado try de Boffelli convertido por Sánchez (46) y un try penal (67) generado por el empuje del scrum, formación mucho más consistente que en 2017.

Boffelli también fue protagonista de una jugada poco frecuente en el primer tiempo, al tapar una conversión de Damian Willemse, joven pateador (19 años) de los locales y autor de 13 tantos.

El encuentro fue el estreno oficial de una nueva conducción de Jaguares, liderada por Mario Ledesma (44) y secundada por Nicolás Fernández Miranda (45). Se trata de dos habituales integrantes de Los Pumas en la última década del siglo XX y la primera del XXI.​

Por la segunda jornada del certamen, el sábado 24, Jaguares visitará en Johannesburgo a Lions, subcampeón 2017. El 3 de marzo la franquicia argentina será local ante Hurricanes.​

Fuente: Clarin